lunes, 14 de junio de 2010

UN NUEVO NEGOCIO DE LOS FILMES DE HISTORIETAS: EL COSMOS COMPARTIDO.

Con el triunfo de “Hombre de Hierro 2” que hasta el momento ha captado más de $500 millones de taquilla mundial, ahora si se ha solidificado la idea de un universo unido entre los cinéfilos al verse claramente los preparativos de otras franquicias fílmicas dentro de la película como la presencia de Nick Furia, el escudo del Capitán América, el martillo de Thor y la continua mención del proyecto llamado “Vengadores.” Una estrategia vendedora que ha sido común en los comics desde hace muchas décadas atrás pero nunca había sido usada en el cine.
Esta nueva moda cinematográfica conocida como “universo compartido” es donde se cruzan personajes en diferentes películas para presentar nuevas franquicias hasta llegar inclusive a unirse todos para un filme.
La escala anticipada de lo que Marvel y las otras editoriales de comics podría lograr con su grupo innumerable de personajes a través de un universo compartido podría cambiar ciertas reglas en futuras producciones cinematográficas de historietas.
Marvel y DC parecen que están tomando los pasos necesarios en este nuevo giro en el negocio del cine y consideran a sus películas como una fundación para una pirámide mucho más grande. Ellos saben que el siguiente paso para expandirse es con la ayuda de sus películas de súper héroes hechas por ellos mismos.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: