lunes, 28 de junio de 2010

JLA: EXPRESIVA EXPERIENCIA EN COMO ELIMINAR ESCARABAJOS.

Primero, el contexto:
Kevin Maguire hizo su primer gran impacto en este negocio de historietas estadounidenses dibujando los primeros números de la Liga de la Justicia de DC Comics que era escrita por Keith Giffen y J.M. DeMatteis.
Años después, todo el equipo creativo se reunió para hacer una serie limitada en 2,003 titulada ANTIGUAMENTE CONOCIDOS COMO LA LIGA DE LA JUSTICIA.Esa mini-serie fue bien recibida y todos como buenos negociantes prepararon una continuación limitada. Mientras tanto, en la editorial se había decidido asesinar a uno de sus personajes, Sue Dibny (la esposa de Ralph, el Hombre Elástico) en las paginas de otra mini-serie CRISIS DE IDENTIDAD. De pronto, la continuación mencionada parecía estar en algunos problemas.
Eventualmente esa continuación fue publicada, pero dentro de una colección llamada JLA: CLASIFICADO que servía para publicar los relatos protagonizados por la Liga en cualquier parte del tiempo durante la continuidad DC. Justamente después que la continuación comenzó, también hizo su aparición en los puestos de ventas CONTEO REGRESIVO A CRISIS FINAL.
En esa historia otro personaje del reparto fue asesinado, Ted Kord / Escarabajo Azul II.
La patada “para hacer el gol” fue que el asesino era OTRO miembro del reparto, Maxwell Lord, quien oportunamente para que funcione esa historia, era secretamente malvado.Todo esto llevó a la escena final que aparecería en el numero 9 como acto de protesta por Maguire, “originalmente era un dibujo de Fuego y Mary volando fuera del centro comercial, pero yo decidí que no. Yo lo convertí en una toma de Max y Escarabajo lado a lado, riendo. Porque esos eran nuestros personajes. No el tipo maligno disparando gente a la cabeza.”Aparentemente el único que se ha sentido ofendido por la editorial es Maguire. Entrevistado para una revista que publicaba sus mejores trabajos, Maguire dijo que el mismísimo Dan DiDio excitado le mostraba el arte de CONTEO REGRESIVO A CRISIS FINAL donde Lord le volaba la tapa de los sesos a Escarabajo pensando que Maguire se le uniría en el sarcasmo. Que triste ser chabacano y despistado.
Lo que hacia interesante para algunos el personaje de Lord era que nadie estaba seguro de poder confiar en él y que existía una vena dentro de él buscando redención.
El cambio abrupto de Lord llevo a especular a muchos fans que había un contubernio contra la Liga de la Justicia chistosa. Bueno, también los profesionales de la historieta pueden ser mezquinos, como un ejemplo, hubo un maltrato al Beyonder después que Jim Shooter salió de Marvel como puse en LAS GUERRAS SECRETAS VS. CRISIS EN TIERRAS INFINITAS XI.
Estos fanáticos de la Liga “bwahaha” señalan la crueldad y sadismo de Didio y sus cómplices hacia esos personajes estimados. Asesinato, tortura, violación, corrupción. Todo ha sido usado por DC para obtener un valioso escándalo en sus colecciones que incremente sus ventas al costo de enfurecer a un sector de lectores que buscan entretenerse y ver malas noticias ilustradas; contrariando a los coleccionistas del titulo destruyendo parcialmente su credibilidad por el dólar rápido a sus bolsillos.
Hay que elogiar a Maguire por apoyar su trabajo y la forma que él desea que los fieles seguidores de “YO NO PUEDO CREER QUE NO ES LA LIGA DE LA JUSTICIA” siempre recuerden bien y sanamente a estos personajes.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: