martes, 1 de junio de 2010

LINTERNA VERDE Y SU OPORTUNIDAD DE DEJAR DE SER HEROE SECUNDARIO.

Warner Bros. y todos los responsables de este filme, esperan repetir la táctica usada por Marvel Films para lograr que un héroe poco conocido como Hombre de Hierro ahora sea todo un triunfador.
Todos los coleccionistas y seguidores de Linterna Verde esperan ver en la gran pantalla como Hal Jordan tendrá que desarrollar la habilidad de superar un gran terror al estarse enfrentando con Parallax, la entidad del miedo.
Como vimos en los comics de los años noventas, Hal Jordan se había vuelto un renegado y adoptó una nueva identidad llamándose Parallax, y sus lectores vieron como masacró a todo el Cuerpo de Linternas Verdes en su fallido intento de reescribir la historia y restaurar su destruida Ciudad Costera, como mencione en el reporte de LINTERNA VERDE: UN CREPUSCULO CONTROVERSIAL.
Cuando Geoff Johns reescribió la historia oficial, se incluyó el detalle que Parallax era un parasito cósmico que se aprovechó de la vulnerabilidad de Jordan para poseerlo durante su angustia al ver su hogar destruido con todos sus habitantes.La idea de vencer el miedo, uno de los conceptos que se desarrolla en las historietas actuales del héroe esmeralda, va a estar en el filme, lo que podría ayudarle a sostenerse a la franquicia. Si esto es un éxito, las prometidas películas de Flash, Mujer Maravilla y Aquaman podrían ser producidas sin problemas.
Inquieta la parte de “él se convertirá en el más grande Linterna Verde de todos.” Tal vez seria más aceptable para los que van al cine y no leen comics, que el novato no se mostrara tan grandioso solo por el hecho de ser el protagonista. Esperemos que el director Martin Campbell no se enrede con esto.
Carol Ferris desde sus inicios en el comic, era administradora de las empresas Ferris y la jefa de Jordan, para la pelicula, esta dama profesional es rebajada a compañera piloto. Esto no es degradante pero debe desarmonizar la dinámica interesante de su relación amorosa en la historieta, una relación construida en decadas. Y parece que habrá una diferencia de edades intencional entre ellos en el filme, eso aumenta la aprehensión a esa idea bastante ridícula. En esta versión fílmica, Ferris tiene el pelo rubio, mientras que en el comic ella tiene el pelo negro desde hace más de 50 años ¿por qué este cambio?, no aporta gran cosa, pero si hay una razón ¿para distanciarse de qué? Bien, si Parallax va a ser “EL” villano ¿por qué tanto alboroto con Sinestro y Hammond? ¿Cuántos villanos se necesitan en verdad para esto? ¿para vender más muñecos? Esperemos que Warner Bros. no recaiga en su síndrome de “muchos villanos es bueno para nuestros bolsillos.” Que Rao nos salve de la codicia de Hollywood.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: