viernes, 25 de junio de 2010

JLA: HOMENAJES ENTRE HEROES OBESOS.

Como muchos ya saben hasta el cansancio, los héroes de “Watchmen” fueron basados en los personajes que DC Comics había adquirido de Charlton Comics, como Capitán Átomo, La Pregunta, Sombra Nocturna y Escarabajo Azul.
El personaje de Búho Nocturno (Nite-Owl) fue inspirado en Escarabajo Azul.
Dan Dreiberg era un sujeto ligeramente fofo quien sentía más confianza en si mismo al disfrazarse de Búho Nocturno II (ninguna relación con el Hombre Búho mencionado en DC COMICS Y LAS MARAVILLAS DE SU TIERRA-32. )
Por lo tanto, cuando la inspiración de este héroe, Ted Kord / Escarabajo Azul II comenzó a mostrar un problema de aumento de peso durante la etapa de Keith Giffen y J. M. DeMatteis escribiendo LIGA DE LA JUSTICIA, muchos de sus lectores pensaron que era un homenaje para el otro homenaje (?!)
Esto fue desmentido por DeMatteis, “yo había comenzado un pequeño rasgo en el personaje durante los guiones, Escarabajo estaba quejándose sobre estar comiendo demasiados pastelitos, cuan difícil se le hacia perseguir a los tipos malos a causa de tener unos kilos de más, etc. Es algo que yo estaba armando después de un periodo de tiempo: algo más de la usual estupidez que yo ponía en los guiones. Yo siempre estaba agregando capas pequeñas en los personajes y nuevos elementos para la historia sobre los planes hilarantes y brillantes de Keith. Cuando él vio los números terminados, le debe haber gustado la idea de un Ted rechoncho, porque un día me llegó un argumento donde Escarabajo estaba masivamente gordo, desparramándose afuera de su malla expansiva. En esos días, yo casi nunca tenia idea de cómo seria la historia hasta que el argumento me llegaba a mis manos. Keith y yo raramente discutíamos la línea argumental. Él hacia su parte y yo la mía; y de alguna forma, nosotros sacábamos algo coherente al final. En estos días, nosotros verdaderamente discutimos las historias ¡una idea revolucionaria! Y esa es la impactante historia verdadera de cómo Escarabajo Azul se volvió un gordinflón ¡sea lo que fuere, no hubo conexión con WATCHMEN!”
Y si uno piensa sobre ello, lo más que uno recuerda del Escarabajo Azul era que solo volaba en su nave y hacia broma tras broma. No es de asombrarse que aumentara de peso. Pero un homenaje de un mantecoso a otro, nada de eso.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: