martes, 22 de junio de 2010

JLA: MOMENTO DE UNA MUERTE PRESAGIADA.

Estaba viendo una repetición de la pieza ligera o “sketch” del programa cómico SNL cuando Superman había “muerto,” donde varios personajes DC y Marvel estaban en el funeral y el remate cómico lo da Lois al decir “Eh ¿dónde esta Clark? Uno pensaría que él debería estar aquí.”
Esa situación irónica me hizo recordar aquellos extravagantes arcos en la Liga de la Justicia escrita por Keith Giffen y J.M. DeMatteis.
Durante esa época, la colección tuvo un grupo simpático de dibujantes como Kevin Maguire, Ty Templeton y Adam Hughes. Aunque Hughes renegaba al trabajar con fechas limites muy estrechas, él hizo un buen trabajo.
Lo que en realidad quiero mencionar es algo que sucedió en esa colección, Impulso Dorado y Escarabajo Azul II forman una sociedad para hacer dinero aprovechándose de usar la marca “Liga de la Justicia” en un centro turístico en la isla Kooey Kooey Kooey.
Claramente esto enfurece al jefe ejecutivo de la Liga, Maxwell Lord, quien llega a la isla para castigar al dueto por las perdidas causadas por su casino.
Ambos hablan sobre lo que Lord va a hacer con ellos:
Escarabajo: “Bien, las buenas noticias son -- yo finalmente tengo esta cosa trabajando de nuevo. Nosotros podemos llamar a casa por el navío aéreo -- sacar esta gente de aquí -- regresar a la embajada.”
Impulso: “Oh. Bien. Yo no puedo esperar a regresar a casa y hacer que Max me meta una bala atravesando mi cabeza.”
Escarabajo: “Oh, vamos, Impulso -- Max nunca haría eso. Él apuntaría a la columna vertebral -- lisiándote de por vida.” Una conversación estilo tele comedia que en parte seria profética.
Al inicio de la Crisis Infinita, Maxwell Lord (ahora malvado por completo) le metería una bala en la cabeza al Escarabajo Azul II que lo mataría.
Poco después, la Mujer Maravilla asesinó a Lord para detener su posesión del cuerpo de Superman y la destrucción del mundo. Lectura y vistas nada apta para niños.
¿Bwahahaha de parte de Geoff Johns y Dan Didio para los seguidores -consumidores de la continuidad de LIGA DE LA JUSTICIA INTERNACIONAL / AMERICA / EUROPA?
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: