sábado, 27 de agosto de 2011

CONAN EL BARBARO: COMERCIALIZANDO SUS CORRERIAS.

Desde que el personaje de Robert E. Howard comenzó su carrera en las historietas Marvel, CONAN EL BARBARO se vendía relativamente bien, entre 200, 250,00 copias por ejemplar, más o menos.
Esto se consideraba un tiraje de impresión pequeño, pero aun así, los primeros números se vendían muy bien.
Al paso de los meses, la historieta no aumentaba sus cifras de ventas, y comenzaba a bajar lentamente, a lo que llamó la atención de Stan Lee para tratar de pensar como aumentar la circulación.
Lee estudió las portadas anteriores con Roy Thomas (escritor de la historieta) y le dijo que él ponía demasiados animales en las portadas.
Murciélagos gigantes, una araña gigante, una mujer cambiando en una tigresa, entre otras.
Lee le dijo a Thomas, “pon más villanos humanoides con apariencia amenazante en vez de estos animales.”
Se tenían preparadas dos historias con dos diferentes amenazas, una fue con un gigante reptil monstruo de gila (basado de una sinopsis de Howard) y la otra era con unos guerreros esqueléticos gigantes con armadura.
Los guerreros esqueléticos salieron en la portada del número 8 ( BARBARIDADES CON CONAN EL BARBARO EN MARVEL. ) y las ventas subieron.
Para el siguiente numero, se puso en la portada a un hombre alado amenazante en plena pelea con Conan, y eso subió las ventas algo más.
A partir de allí, dejó de estar asomándose cualquier clase de peligro de cancelar la historieta en los siguientes años.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: