jueves, 19 de mayo de 2011

ATRIBUYENDO LA APARIENCIA AFABLE DE UN ACTOR EN LA CREACION DEL SUPER HEROE QUE GRITA ¡SHAZAM!



Fue en 1,977 cuando E. Nelson Bridwell, escritor de las aventuras del Capitán Maravilla en DC Comics, habló de los orígenes de la apariencia del personaje (desde su primera aparición como Capitán Trueno) afirmando que el dibujante C.C. Beck había terminado un trabajo en una revista de cine y posiblemente ahí se inspiró en una secuencia de sueño de cierta película con Fred MacMurray, utilizándolo como una especie de modelo para el Capitán Trueno.
El actor trabajó en una película llamada “No Time For Love” (“Sin tiempo para amar”) donde su personaje sueña despierto sobre ser un súper héroe volando disfrazado.
El único problema fue que “No Time For Love” fue exhibida en 1,943.
¿La primera aparición del Capitán Trueno – rebautizado Maravilla? En 1,940. (¿¡!?)
Como sea, solo porque Bridwell se equivocó con el filme especifico que influyó a Beck para elegir a MacMurray para ser la base del buen Capitán, eso no significa que Beck no lo haya elegido a MacMurray de todas maneras.
Beck siempre dijo que se basó en el parecido del joven actor para “el gran queso rojo.”
El escritor / dibujante / editor Jim Steranko (y otros estuvieron de acuerdo en esto) dijo: “con el trabajo de la película fresco en la mente, Beck comenzó a trasladar las ideas para su Capitán en una forma grafica. Él escogió a Fred MacMurray como modelo del Capitán Trueno, dándole el mismo color y corte de pelo; una estructura corporal y quijada partida.”
Conque es probable que Beck haya utilizado a MacMurray como su modelo, pero no de verlo en “No Time For Love.”
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: