viernes, 17 de junio de 2011

JOHN CARTER, SEÑOR DE LA GUERRA DE MARTE.

Mirando hacia atrás, la calidad de la historieta publicada desde el inicio por el grupo Marvel, fue un trabajo de respeto al material original.
En 1,976, Marv Wolfman aprovecho bien la oportunidad de escribir sobre los personajes de Edgar Rice Burroughs, él hizo una elección amena de utilizar una narración en primera persona para John Carter y para todo lo demás lo hizo en narración de tercera persona.
Según Wolfman, estas aventuras toman lugar entre el párrafo tres y cuatro del capitulo 27 de “Una Princesa de Marte” porque ahí existe un vacío de 9 años sin explicación que se aprovecho para explorarlo en la historieta.
Los lápices de Gil Kane fueron fortalecidos por las tintas de Dave Cockrum (si uno toma la portada de TAMAÑO-GIGANTE HOMBRES-X #1 como una indicación, imaginen la admiración de los fieles creyentes de aquellos años al ver paginas del trabajo artístico de ellos juntos. Desafortunadamente, Cockrum solo entintó el primer numero, entonces seria reemplazado por Rudy Nebres.
Hay que destacar que Cockrum aparentemente hizo el trabajo de diseñar los personajes John Carter, Dejah Thoris, Tars Tarkus, incluyendo muchos elementos de Barsoom. Todo antes de producir el primer numero.
La historieta fue publicada por Marvel de 1,976 a 1,979, incluyendo 28 números y 3 anuarios. Kane estuvo como 10 números, siendo reemplazado por creadores como Carmine Infantino, Walt Simonson, y un joven Frank Miller. Wolfman estaría hasta el numero 15 y dejaría el puesto a Chris Claremont.
Dave Cockrum regresó en el número 11 para hacer una historia especial, el origen de Dejah Thoris.
No hay que engañarse con la vista del trajecito que usa Dejah, ella es una experta en espadas consumada quien tuvo algunas asombrosas escenas de combates durante la colección.
Hablando sobre el disfraz de Dejah Thoris, parece que hubiese algo de semejanza con el popular traje de esclava usado por la Princesa Leia de “el Regreso del Jedi” en 1,983.
Por lo expresado recientemente en los medios, (JOHN CARTER DE MARTE ES DEL DOMINIO PÚBLICO. ) parece que estaremos volviendo a ver al Señor de la Guerra, también bajo el sello de Marvel.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: