sábado, 4 de junio de 2011

TENAZ DETERMINACION CON UN PERSONAJE DE TU CREACION.

La fascinación del escritor Steve Englehart con el tema de escribir situaciones que cruzan las editoriales es algo que fue notorio en UN CRUCE NO OFICIAL DE MARVEL Y DC POR HALLOWEEN.
Pero posteriormente, su fascinación llegó a un punto donde logró utilizar un personaje creado por él y haciendo aparecer en TRES editoriales (¡!) El personaje en cuestión era la experta en artes marciales llamada Mantis que intervenía en las aventuras de LOS VENGADORES escritas por Englehart y que tenia el habito de hablar de ella misma como “This one” (“Esta”) la participación de Mantis en el universo Marvel (de esos años setentas) finalizó con su boda con un ser extraterrestre y partiendo a su luna de miel en el espacio sideral. Unos meses después, Englehart se trasladaría a DC Comics donde ahí escribiría LIGA DE LA JUSTICIA DE AMERICA haciendo aparecer el personaje – con ligeros cambios- ahora llamándose Willow. Cuando se le preguntó a ella de donde venia, la observación fue definitiva (“esta ha venido de un lugar que ella no debe nombrar para alcanzar un lugar ningún hombre debe saber.”) Después de aparecer en dos números, Willow partió a dar a luz su bebe. Englehart quiso usarla para una proyectada mini serie de Madame Xanadu (personaje místico que aparecía en la historieta de antología PUERTA A LA PESADILLA) pero que no pudo producirse debido a LA IMPLOSION DC: CRISIS EN PROPIEDADES FINITAS.
En 1,983, Englehart logró adaptar su idea original para la serie limitada de Madame Xanadu creando su propio personaje ROSA ESCORPION publicado en Eclipse Comics.
En esa colección, volveríamos a ver Mantis / Willow ahora llamándose Lorelei, quien ya había dado a luz su bebe.
Y la diversión no terminó ahí, a finales de los años ochentas, Englehart regresó a Marvel y ya imaginan lo que hizo, él volvió a usar a Mantis en VENGADORES COSTA OESTE y LOS CUATRO FANTASTICOS, esta vez con su pequeño hijo (¡!)
Y solo por agregar, Rosa Escorpión apareció en la colección de COYOTE, también personaje de propiedad de Englehart que fue publicado en la línea Epic de Marvel.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: