sábado, 11 de junio de 2011

LOS CAMPEONES: LA MIXTURA QUE NO MARCHO CON MERITO EN MARVEL.

Al parecer, las buenas ventas de historietas como LOS VENGADORES y LOS DEFENSORES alentó la decisión de sacar otra historieta de súper grupos por Marvel y es la que conoceríamos como LOS CAMPEONES.
Los Campeones, situados en la ciudad de Los Angeles fue un grupo bastante ecléctico cuyos miembros eran Angel, Hombre de Hielo, Hércules, Viuda Negra y Motociclista Fantasma.
Tal agrupación era tan extraña que ciertamente llevó a producirse un origen extraño, como el mismo Isabella lo explicó, LOS CAMPEONES fue originalmente concebidos por él como una historieta de camaradas protagonizada por Angel y Hombre de Hielo, pero el editor en jefe del momento le informó que la colección iba a ser una historieta de equipo, no un equipo de dos personajes sino específicamente de un equipo de varios miembros, además de los dos ex Hombres-X, se incluyera un ser fuerte, una mujer y un héroe con su propia colección en ese tiempo.
Viuda Negra y Hércules ocuparon esos lugares, y a pesar que se le sugirió a Isabella usar a Luke Cage / Powerman como el quinto miembro con su propia historieta, el escritor decidió utilizar para su comodidad, el personaje que estaba escribiendo en ese tiempo: el Motociclista Fantasma. ¡Y así nacieron los Campeones!
La historieta duro 2 años y medio, debido a que se publicaba bi-mensual (en ese tiempo casi todas las historietas estadounidenses comenzaban con ese ritmo de publicación hasta que se comprobaba que eran sólidas en las ventas; estamos hablando de ventas en puestos y quioscos, no existe aun el mercado directo. Esto tomaba como 4 meses para tener reportes de ventas confirmadas por los distribuidores de los ejemplares en puestos y quioscos.) Las historietas comenzaban y se cancelaban en menos de 6 meses, hasta menos tiempo en algunos casos.
LOS CAMPEONES solo duraron 17 números, fue una mezcla mal controlada de los personajes que nunca se acoplaron como se esperaba, pero gracias a los fieles creyentes de Marvel, se vendió lo suficiente para mantenerse desde 1,976 hasta 1,978, y eso dice algo.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: