sábado, 11 de junio de 2011

RAPIDOS PARA PONER SUPER SUPLENTE.

Muchos creen que el personaje del Protector fue creado para participar con los nuevos Titanes Adolescentes en una publicación anti-drogas. Eso es falso.
Keebler, una fábrica de galletas, estaba auspiciando una historieta especial con los jóvenes Titanes sobre el abuso de las drogas, pero había un problema: Robin.
Debido a que los derechos para usar a Robin habían sido adquiridos por Nabisco, otra compañía, era imposible tenerlo para este número especial.
El dibujante George Perez había incluido a Robin en su trabajo original.
Según Perez, el editor Dave Manak tomó las páginas originales, borró el disfraz del muchacho maravilla y dibujó rápidamente sobre la figura en blanco, un nuevo disfraz. Luego, junto con el escritor Marv Wolfman lo bautizaron como el Protector.
Así es como se ve a este Protector haciendo todo tipo de cosas al estilo de Robin, como manejar el jet-T y dando todas las ordenes. Cualquiera que no sabe lo que paso, al verlo se pregunta ¿Quién es este tipo?
¡Es Robin que fue reemplazado por cuestiones legales!
El Protector fue honrado con una entrada en QUIEN ES QUIEN EN EL UNIVERSO DC: ACTUALIZACION ’87 e hizo una aparición durante una reunión de los Titanes a fines de los años noventas.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: