
Tengo un par de casos para compartir.
En las paginas de la revista “Wizard” se organizó un concurso que permitía a los fanáticos de la historieta LOS RELAMPAGOS, crear un nuevo villano para enfrentar a los ex-súper villanos de Marvel. Todas las propuestas seleccionadas pasaban a ser propiedad de Marvel Comics. Así que desde el momento de entrar en el concurso, uno ya perdía los derechos sobre el personaje. El ganador fue presentado en las paginas del numero 19 y se llamó Carbón, el Hombre Brasa.
Este personaje fue inventado para ser un pillo para usarlo sola una vez, pero se convirtió en algo demasiado bueno para descartarlo, acabando en ser rápidamente agregado al grupo de los Relámpagos por una buena cantidad de números, pero fue abruptamente asesinado en un combate con el villano Graviton.
Convenientemente en esos días hubo un debate sobre si todavía los creadores de Carbón ya habían firmado oficialmente la renuncia de los derechos sobre el personaje (como estaba estipulado en las reglas del concurso de la revista) pero como ellos se mostraban en los medios buscando tratar de demandar a Marvel, la casa de las ideas decidió nunca más usar al personaje (aparentemente, Carbón iba a regresar de la “muerte” en algún momento en el futuro) así que básicamente, es altamente poco probable que Carbón vuelva a arder en las paginas de una historieta Marvel.

Después de unirse al equipo, en medio de una misión en el espacio, Mystek sufrió un accidente trágico al ser expulsada de la nave espacial provocándole la muerte.
Esta fue la última vez que alguien hablaría de Mystek ¿Por qué le sucedió tal destino deshonroso?
Bien, como después se supo, Priest estaba en el proceso de vender al personaje a la editorial como un personaje de propiedad del creador. DC le indicó que la pusiera en la historieta derivada de la Liga de la Justicia para presentarla a los fanáticos, para que se interesaran por ella y para prepararlos para su mini-serie. Bueno, el trato no se concretó. En ese punto, DC no era dueño de Mystek, pero de alguna manera, ellos estaban ganando dinero con la existencia del personaje. Priest sabia que esto no le convenía, así que la liquidó.
En ambos casos, a pesar de ser buenos personajes para trabajar en los comics, la muerte les sienta bien.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario