sábado, 14 de mayo de 2011

¡“THOR” ES UN ÉXITO!

Bien, la película inspirada en la historieta estadounidense fue recibida por admiradores del cine y los comics con buenos augurios, y como lo sospechaba por los indicios que habían sido conocidos desde su promoción en la comic-con del año pasado, la adaptación para la pantalla grande evitó centrarse rigurosamente en la versión clásica de Jack Kirby (y por lo que vi en la pantalla grande, fue una decisión acertada) el otro co-creador, Stan Lee, como siempre disfrutando al salir en sus “cameos” fílmicos. Con él nunca hay quejas, solo sonrisas, las regalías siempre son bien venidas.
Esos cambios en los personajes (y la introducción de nuevos que no figuran en las historietas regulares) son para el beneplácito de los cinéfilos que no consumen historietas o los productos derivados directamente de ellas. Para ellos es una tranquilidad el no pensar que hay muchas historias desde hace más de cuarenta años. Punto a favor de los inversionistas, asociados con Disney –dueños de Marvel- y jugada magistral para buscar nuevos adeptos del dios del trueno que aguardaran a volver a verlo en “Los Vengadores” y en “Thor 2” (y si la taquilla les sigue siendo benigna, “Thor 3.”) Mayor profundidad en analizar la estructura básica de la creación original de Kirby y Lee la hice en MATERIAL MITOLOGICO DE LA MENTE MAESTRA DEL MONARCA KIRBY.

Continuando con el buen toque de “continuidad” en el universo fílmico Marvel, vimos las actividades del agente Colson (ampliando lo visto en la escena final de “Hombre de Hierro 2”), a Clint Barton antes de asumir su identidad del hábil arquero Ojo de Halcón y la escena final donde Nick Furia, el jefe de E.S.C.U.D.O. nos deja ver el Cubo Cósmico, ante la mirada ladina de Loki. Esto solo hace abrir el apetito para todos al hacer pensar a todos los fanáticos que siguen las historietas en una posible batalla climática entre el Capitán América y el Cráneo Rojo por este objeto peligroso.
Y para la siguiente película de Thor, habrá que ver quienes de sus conocidos enemigos podrían hacer su debut en la gran pantalla, personajes como la Encantadora, el Verdugo, Surtur, Magog o el Hombre Absorbente.
Por ahora, todos los ojos están puestos en la venidera película “Capitán América.”
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: