sábado, 14 de mayo de 2011

UNA RAPIDA RECOMENDACIÓN: THOR POR WALT SIMONSON.

No existe una manera tan avispada para presentar una nueva dirección en una colección que destrozar un logotipo clásico en el inicio y en el siguiente numero, presentar un nuevo logo.
Y esa fue una de las cosas dramáticas que efectuó Walt Simonson con su primer número (a cargo en el argumento y dibujo) de THOR, una historieta que no se estaba vendiendo bien en esos años ochentas, así que Simonson tuvo la aprobación editorial para hacer este tipo de dramatismo grafico.El otro evento dramático fue que Thor ya no era el único en sostener y usar a Mjolnir (su martillo), sino también una extraña criatura de aspecto repulsivo (¡!) podía hacerlo.
Beta Ray Bill, un extraterrestre cyborg con gran nobleza interior fue hallado merecedor de tener el poder de Thor, todo un evento para impactar a los lectores.
Simonson utilizó en los siguientes años todo su conocimiento extensivo en los mitos nórdicos como base para la mayoría de sus historias que fueron un poco más serias y cercanas a la mitología nórdica que todos los anteriores escritores (EL PODEROSO THOR #337-355, 357-382.) Durante esta época, Thor adoptó una nueva identidad secreta (el Dr. Donald Blake había sido eliminado como el otro yo del asgardiano) Thor comenzó a usar un par de lentes como un saludo a cierto tipo de la Distinguida Competencia ( THOR HIZO INOCENTE A SUPERMAN.)
El escritor / dibujante nos dio en sus historias una buena cantidad de momentos interesantes con las caracterizaciones de los viejos y nuevos personajes que se vieron impresionantes con su estilo dinámico de ilustración que lo hizo tan conocido (Simonson escribió y dibujó #337-354, 357-367, 380. Los otros números fueron ilustrados por Sal Buscema) los efectos de esta colección repercutían en la continuidad del universo Marvel.
Cuando Buscema se hizo cargo del arte (apoyado por la profesional rotulación de John Workman) Simonson nos mostró a un Thor apaleado por las continuas batallas, con heridas y cicatrices, llegando al punto de estar forzado a ocultarlas, dejándose crecer una barba y vistiendo una armadura especial que lo cubría de cuerpo entero para mantener su poder.
En los últimos números de Simonson, la editorial aprovecha al hijo de Odin para que haga cruces con varios títulos de la compañía (la participación de Thor en LOS VENGADORES durante su enfrentamiento a los Amos del Mal y los Dioses Griegos) especialmente en donde él también esta metido en esos momentos (dibujando FACTOR-X que fue escrito por Louise Jones, su esposa en la vida real.)
Finalmente, la estadía de Simonson concluye con una saga ambiciosa que incluye la batalla definitiva contra los Guerreros Gigantes, el Destructor y los hijos de Loki (Hela y la Serpiente de Midgard)
Todo un final épico a una dirección épica.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.