jueves, 19 de mayo de 2011

SER SUPER HOMBRE ELECTRICO NO FUE UNA MANIOBRA PARA DESPISTAR EN EL SUPER LITIGIO.

En 1,996, los escritores y editores de la oficina de Superman se propusieron desarrollar una historia en donde Superman adquiere nuevos poderes eléctricos.
Tal suceso repercutiría en toda la continuidad DC.
Al mismo tiempo, la editorial estaba (y todavía sigue) enfrascada en una disputa legal con los herederos de Jerry Siegel, el co- creador de Superman, sobre los derechos reservados por Superman.
Por tanto, al comenzar a salir las historietas en 1,997 con el “nuevo” súper hombre, la sincronización de estos eventos, llevó a mucha gente a pensar que quizás este fue un ardid de DC Comics para circunnavegar el pleito con los familiares de Siegel. Pero el hombre que tuvo la idea de darle poderes eléctricos, Karl Kesel, lo explico en su momento: “yo fui quien puso la idea “denle nuevos poderes a Superman” sobre la mesa y no tuvo nada que ver cualquier maniobra legal.
La única cosa que estaba en mi mente fue crear una situación donde por primera vez en largo, largo tiempo, al menos, nosotros veríamos a Superman inseguro de sus habilidades y sus propias limitaciones al observarlo aprender a usar estos poderes y volverse todo un héroe otra vez. Nada más retorcido o de conspiración que eso.”
Mientras en el mundo real, la batalla continua.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: