sábado, 28 de mayo de 2011

EL SUPER HOMBRE QUE ES UNA ESTRELLA TOTAL.

Después de ver el DVD (ALL-STAR SUPERMAN: SINTETIZANDO 12 NUMEROS EN UNA PELICULA ANIMADA DE 75 MINUTOS. ) me incitó a repasar “All Star Superman” por Grant Morrison y Frank Quitely, una maxi-serie de doce números que es un seudo-homenaje a la versión de la era de la plata que vale la pena de leer.
La estructura de la historia es una re-imaginación del súper hombre como también un saludo de despedida al personaje.
El argumento es básicamente sobre la muerte de Supes, al ser mencionada de antemano desde el primer número y en el desarrollo de la saga se describe el último año en la vida del hombre de acero. Esto le da a Morrison y Quitely idear nuevas aproximaciones a clásicos argumentos de Superman.
La táctica de usar “ideas de la era plateada con sensibilidad moderna” es algo que les dio resultado.
La lectura esta llena de acerbidad y asombro en partes iguales, la maxi-serie cubre muchos aspectos de la “mitología” clásica de Superman.
La historia es contada dentro de una serie de aventuras que en la mayoría dura un solo número, conteniendo una pequeña epopeya y al combinar todo se forma la larga historia del último año de vida de Superman.
La descripción de Lex Luthor (el hombre quien usa el cerebro para vencer al músculo) en esta historieta es una que cualquier cineasta debería prestar atención, alguien quien hace planes intrincados en como matar una amenaza súper alienígena, en lugar de hacer ridículos planes de bienes raíces.
Aunque todo esto sucede aparte de la continuidad “regular,” el final de la trama da pie para que muchos lectores recuerden lo hecho por Morrison en la etapa “DC One Million” del siglo pasado.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: