martes, 29 de diciembre de 2009

THOR HIZO INOCENTE A SUPERMAN.






















En EL PODEROSO THOR #341, el Dios del Trueno ha perdido su identidad secreta del Dr. Donald Blake que le fue impuesta mágicamente por Odin, él necesita un nuevo otro yo (incluido un nuevo domicilio) para poder estar más cerca de la gente que puede necesitar su ayuda. Thor le pide ayuda a Nick Furia, jefe de E.S.C.U.D.O. -la súper organización de espionaje estadounidense- para resolver esos problemas.
Media hora después, “Sigurd Jarlson” hace su aparición. Furia teme que el buen estado físico del Vengador lo delate. Para completar el engaño, él saca unos lentes de los “ochentas” de un cajón de un escritorio y dice: “¡Aquí! ¡Ponte estos embusteros encima! ¡Ellos siempre funcionaron para ese otro tipo!” (¡Ja, ja!)
A pesar de la aprensión de Thor por su nueva apariencia, Furia esta confiadísimo, tanto que lo invita a una conferencia de prensa que da E.S.C.U.D.O llena de reporteros. “Vamos a verificarlos. Esto yo tengo que ver,” dice el tuerto líder de espías y “Sigurd” al abrir una puerta: “WHAK.”
Mismo color y corte de pelo, mismo traje rancio, misma compañera, mismos amaneramientos: es el “otro tipo” ¡hasta lo llaman por su nombre, Clark! (Kent, ¡ja, ja!)
Es asombroso que Walter Simonson (escritor/dibujante) y Mark Gruenwald (editor) se hayan salido con la suya ¡hacerle a Superman, una broma del día de inocentes! Material de maravilla.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: