martes, 15 de diciembre de 2009

LOS CASI PADRES DEL RONDADOR NOCTURNO.

Para los que no sepan esto, lo que voy a mencionar no es cosa del día de los inocentes. En el comic HOMBRES-X ILIMITADOS #4 de 1,994, por Scott Lobdell y Richard Bennett, fue revelado al fin, el parentesco entre el Hombre X, Rondador Nocturno con Mystique, la ex-líder de la Hermandad de los Malos Mutantes, ellos son madre e hijo.
Ahora, originalmente no se suponía que así sería el caso. Mystique iba a ser UNO de los padres, pero NO su madre.
John Byrne habló sobre este asunto, “como se creó en un principio, Kurt fue el hijo adoptivo de los Wagner, gitanos que trabajaban en un circo de Alemania, así es, así era. En cierto punto, Chris Claremont quería “revelar” que el verdadero padre de Rondador era Pesadilla (creación de Steve Ditko y Stan Lee. Soberano de la Dimensión del Sueño, fue la inspiración de Neil Gaiman para su versión de “Sandman”, es el padre de la Reina del Sueño. Aunque él es una amenaza a la humanidad, la existencia de Pesadilla es necesaria, porque sin él, la humanidad se volvería demente. Archi-enemigo del Doctor Extraño) Roger Stern (gran amigo de Byrne y editor de los Hombres-X en esa época) le puso el freno a ese argumento. Entonces Claremont decidió que la verdadera madre de Rondador era Destino—y su padre era Mystique. Eso también se fue del camino en un abrir y cerrar de ojos ¿Ahora? ¿Quién **** sabe?”
Así que aparentemente, durante la planificación de las historias de los alegres mutantes, se consideró que Mystique sea el PADRE de Rondador Nocturno (¡!)
Eso confirma algunos testimonios de fanáticos a fines de los años noventas, al no estar trabajando en Marvel, Claremont comentaba en algunas convenciones de historietas, esta propuesta de Destino, la vidente malvada y Mystique, la cambia formas, para ser los padres biológicos de Kurt Wagner, pero por razones editoriales ( y racionales) su concepto no fue permitido para ser publicado. Vaya trama complicada si hubiera sido publicada en ese entonces, ¿pero hoy?
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: