
Esta WWF nunca se tomó la molestia de pedir antes un permiso, ni celebrar una reunión con Marvel antes de presentar al nuevo luchador con el nombre de su personaje. Como todos nosotros ya nos imaginamos, esto no era del agrado de Marvel al utilizar ellos, el nombre de “Hulk” –las únicas peleas por nombres que se conocían eran las de “David versus Bruce” en HULK: ¿ROJO POR RABIA Y VERDE POR VERDURAS?- así que se les advirtió que dejaran de hacer eso. Pero sucedió que el propietario de la WWF, Vince McMahon Sr., tuvo una idea muy ingeniosa para evitar caer en un litigio. La solución para el problema fue que él llegó a un acuerdo con Marvel para tener la licencia de usar el nombre “Hulk” para su nuevo luchador.

Cuando Hogan va de una organización de lucha libre a otra, la nueva organización en donde estuviese simplemente tenia que asumir el acuerdo de la autorización. Si, todos estaban forzados a pagar a Marvel. Algunas organizaciones trataron de no usar la palabra “Hulk” demasiado (¿entre mas la mencionas, más pagas?) todo esto siguió hasta 1,996, cuando Hogan se reinventó a si mismo como “Hollywood Hogan” (con ayuda de Eric Bischoff para tratar de esquivar el acuerdo) en este punto, la jugada refrescó la carrera de Hogan y le ahorraba algo de dinero, mientras trataba por todos los medios de liberarse del acuerdo de la licencia, sin éxito. Presumiblemente, Hogan y todas las organizaciones de lucha libre tenían que pagar juntos los honorarios.
Esto llevaría varios enredos legales, hasta que finalmente en el 2,005, Hogan conseguiría adquirir por completo el nombre “Hulk Hogan” de Marvel Comics.
Ahora, para quien él este luchando, esa organización tiene que pagar por el permiso de usar el nombre a ÉL. Así termina esta guerra de los Armatostes, fin.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario