viernes, 30 de julio de 2010

EL GUANTAZO DEL GUANTELETE DE LA INFINIDAD.

En 1,991, Jim Starlin estaba escribiendo en DESLIZADOR DE PLATA y una de sus historias que trataba con el regreso de Thanos había continuado en su propia mini-serie de 2 números y en Marvel vieron la posibilidad de usar eso como base de un evento que se cruzara con varias colecciones, porque algunos de los creativos y Starlin sabían que había llegado al punto donde el personaje iba a declararse un dios. Un impacto que influiría en algunos personajes del universo Marvel como sucedió con LAS GUERRAS SECRETAS.
La historia saldría en El GUANTELETE DEL INFINITO escrito por Jim Starlin, dibujado los tres primeros números por George Perez, el resto lo hizo Ron Lim, entintado por Joe Rubinstein y diversas manos, fue una mini-serie de 6 partes con una historia que tenia una buena premisa.
Thanos de Titán (principal satélite del planeta Saturno) ha montado las 6 Gemas del Infinito (obtenidas en la serie limitada de lujo, LA BUSQUEDA DE THANOS) en su guante izquierdo para convertirse en el Guantelete del Infinito. Cada Gema le da a su poseedor, un dominio completo sobre un aspecto del Universo: Tiempo, Mente, Espacio, Alma, Realidad y Poder.
El Deslizador de plata incapaz de detenerlo por si solo, regresa a la Tierra en búsqueda de su ex-compañero de LOS DEFENSORES, el Dr. Extraño para prevenirlo de lo que sucede. Ahora un ser omnipotente y desesperado por ganar el afecto de la Muerte, a quien él ama, Thanos decide ofrecer a la entidad un obsequio de amor al erradicar la mitad de la vida conciente en el Universo. Mefisto, el ente que representa la vileza de los seres vivos (Satanás del universo Marvel) se ofrece como su consejero y lacayo, buscando la manera y el momento de traicionarlo. Al ejercitar su poder, Thanos descubre que la pirata asesina espacial Nebula (quien utiliza la mentira para dar más terror a su reputación que ella es nieta de Thanos) sigue con vida (él quiso eliminarla en la colección del Deslizador) la trae a su presencia para torturarla. Los héroes sobrevivientes en la Tierra se reúnen y son guiados a la batalla contra Thanos por un recientemente resucitado Adam Warlock. En un intento para impresionar a la Muerte, el Titán permite que los héroes tengan una mínima oportunidad de ganar, pero derrota y mata a la mayoría de ellos. Thanos procede luego a encerrar a todos los entes cósmicos (Galactus, Amo Orden & Señor Caos, Amor & Odio, El Extranjero, Época, Kronos, 2 de los Celestiales y Eternidad fueron vistos como prisioneros importantes) durante un instante de descuido, el Guantelete cae en posesión de Nebula. Ella inadvertidamente deshace todas las acciones de Thanos y después de otra batalla contra los héroes y los entes cósmicos, ella pierde el Guantelete para ser tomado por Adam Warlock Para evitar su captura, Thanos parece cometer suicidio al detonar una bomba nuclear, pero en verdad solo se retira para contemplar su pérdida.
Es una buena aventura que pudo ser grandiosa si Perez no hubiera dejado de dibujar. A pesar de toda la maquinaria propagandista de la editorial, algunos no consideran a Lim ser un reemplazo adecuado de Perez para el trabajo que habían comenzado. El arte pasó de ser impresionante a verse algo disminuido y apurado. En fin, el producto se vendió y fue la base para más secuelas “Infinitas” por Starlin para la editorial.
Ejercitando la especulación, Marvel Films podría usar la saga del Guantelete del Infinito como base de sus tres películas de “Los Vengadores” (si la hacen en una, espero que sea con mucho cuidado de no dañar su credibilidad) adicionalmente, con la presentación de Thanos en Hollywood, Marvel ha triunfado en “el juego de cartas” con DC Comics al adelantársele con su “Darkseid” y vemos que esta organizando los trabajos preliminares para las historias cósmicas de Marvel en el cine.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: