miércoles, 11 de enero de 2012

SIGNOS DE ADMIRACION POR EL VOTO DEL HOMBRE ARAÑA.

El 16 de abril de 1,972, la revista de New York Times publico un comentario político del sorprendente Hombre Araña sobre la campaña en Estados Unidos para elegir su presidente. En ese año, los norteamericanos continuaban metidos en la guerra de Vietnam. El republicano Richard Nixon estaba buscando ser re-elegido, pero en esos días, todavía no aparecía un oponente del partido demócrata.
Stan Lee y John Romita repasaron la lista de candidatos: Ed Muskie, Hubert Humphrey, Ted Kennedy y John Lindsay (el alcalde de la ciudad de New York) McGovern aun no había emergido como líder en ese punto.
Arañita no apoya a ninguno de esos tipos y sus comentarios son punzantes para cada uno de esos políticos.
HA: “en una nación de 200 millones ¿estamos seguros que él es lo mejor que nosotros podemos hacer?”(Al ver el cartel con el rostro de Nixon.)
HA: “¡Vamos a ver lo que los demócratas tienen que ofrecer!”
Muskie: “¡yo soy un ecologista!”
HA: “¡Ahora allí esta un verdadero abofeteador de rodillas!” (Muskie)
Humphrey: “si ustedes me permiten decirlo, ¡la guerra debe terminar! Yo quiero que termine, en otras palabras ¡tiene que terminar!”
HA: “probablemente terminara… ¡en el momento que él deje de hablar!”
Kennedy: “¡yo no soy positivamente, definitivamente un candidato!”
HA: “¡y él esta día y noche dejando perplejo al país para probarlo!”
Lindsay: “¡yo conozco todos los problemas urbanos!”
HA: “¡Cómo todos los que viven en la ciudad de New York!”
Otros candidatos: “¡yo hablo por los negros…por las mujeres!
“¡yo hablo por América!”
“¡yo hablo por mi acostumbrada tarifa!”
Es en el ultimo panel que Lee y Romita lanzan su ultimo dardo, “y ellos llaman mis historias, ¡fantasía! Bien, ¡de vuelta al mundo real para mi!”
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: