viernes, 5 de noviembre de 2010

BUSCADOS: UNA COLECCION CREADA A COMO DE LUGAR.

“Wanted,” surgió de una propuesta de Mark Millar que fue rechazada por Marvel y DC.
En 2,003, esta mini-serie dibujada por J.G. Jones fue publicada por la editorial Top Cow y distribuida por Image Comics.
La historia nos muestra lo que sucede cuando un hombre “ordinario” descubre que es el heredero de uno de los más poderosos súper villanos en el mundo.
Su padre fue uno de los súper villanos que dominan secretamente el mundo al haber asesinado a todos los súper héroes en algún momento.
Mientras más desciende el “héroe” en el mundo secreto de la súper villanía, las cosas se ponen más y más fuera de control con todos los giros y cambios que suceden en la historia del “héroe.”
Originalmente a fines de los años noventas, Millar presentó una propuesta para una historieta Marvel donde el personaje principal iba a ser el hijo de Impactador (Shocker) archienemigo del Hombre Araña. Pudo haberse hecho una versión de BUSCADOS, pero según Tom Brevoort, uno de los editores principales de la compañía, todo ese proyecto fue eliminado cuando hubo un cambio editorial en las oficinas del trepador de muros. Millar también le mostró cierta preocupación ante la propuesta de LA CAPUCHA (The Hood) por Brian Vaughan que trata de un joven que se convierte en súper villano y entra en la fraternidad. Brevoort le enseñó el escrito de Vaughan para que pudiera ver que verdaderamente no había muchas similitudes, aparte de las inevitables y superficiales características de los súper villanos.
Millar iría a la DC para presentar su propuesta del hijo de Deadshot, archienemigo de Batman y la relación con la Sociedad Secreta de súper Villanos, la editorial no acepto la propuesta.
Después del rechazo por la editorial, Millar reescribió su historia en donde inventó otra sociedad secreta de súper villanos, una versión que ya no tenia que ver con el grupo de pillos que todos hemos visto en la televisión como la Legión del Mal en una temporada de la serie de dibujos animados de los SUPER AMIGOS.
Si han visto la película y han querido hacer las comparaciones con la historieta, deben haber descubierto que son totalmente diferentes.
La pregunta clave es ¿Cuál diferencia es más grande entre la propuesta de la “Sociedad Secreta de súper villanos” y el producto final de “Buscados” ó entre la historieta “Buscados” y el filme que fue basado vagamente de ella?
James McAvoy es el único actor del reparto original que volverá en “Wanted 2,” los productores querían desesperadamente convencer a Angelina Jolie quien interpretó a “Zorra” (versión cinematográfica del personaje) de volver, pero ella después de leer el guión cinematográfico les dio una buena excusa para no volver a trabajar con ellos, su personaje murió en la primera. Jolie no se muestra más específica en sus razones para no querer estar en la secuela. Parece que ella no cree que el foso que cura las heridas más graves la pueda “salvar” para esta secuela. Millar y los estudios no esperaban que la primera película fuese tan beneficiosa para sus bolsillos, ahora cruzan los dedos para seguir ganando dinero con esta franquicia, veremos que sucede en el futuro.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: