martes, 9 de noviembre de 2010

COSAS CIERTAS Y CURIOSAS CON CIERTOS COMICS Y SUS CREADORES.

Al estilo de un “aunque usted no lo crea,” aquí vamos:
Como muchas personas, incluido su mismo co-creador, piensan que Jack Kirby tiene bastante parecido en actitudes y gestos a La Cosa, miembro de los 4 Fantásticos.
Pero a principios de esa colección, parece que Kirby era quien tenía cierto parecido facial con otro de los miembros del fabuloso cuarteto: Reed Richards.
Como se ve en la portada del número 7, Kirby dibujó al Sr. Fantástico prácticamente usando su rostro, desde las dramáticas cejas hasta las patillas encanecidas.
¿El fantástico auto retrato del rey Kirby?
Este podría ser un caso parecido a LA HISTORIA DE “DIVERSAS MUCHAS MANOS” Y “LITERAS CRUJIENTES.”
El colorista llamado Justin Thyme y que trabajó en la editorial Crossgen en varias de sus historietas no existe (¡!)
Y de paso, la entintadora Jennifer Cross tampoco existe.
La verdad es que son nombres inventados por el estudio para hacer trabajar juntos a varios entintadores ó coloristas para lograr sacar a tiempo las historietas para su distribución.
He ahí el juego de palabras para el seudónimo Justin Thyme: “Just in Time” (Justo a Tiempo.)
Jennifer Cross: “Cross, Jen” (Crossgen)
Pero hay raras ocasiones que el señor Thyme que estuvo presente en Marvel, como cuando ayudó a Tom Morgan en sus dibujos para sacar un especial de EXCALIBUR y siendo asistente de Steve Geiger al entintar este numero de PANTERA NEGRA.
Thyme siempre cumple con sus fechas límites.
En 1,957, el comerciante de historietas Harold von Braunhut saco a la venta un producto llamado "Instant Life" (“Vida al Instante”) que eran diminutos crustáceos capaces de vivir en animación suspendida por años y reactivarse al sumergirlos en agua.
Al paso de los años, para promocionar el producto que no se vendía muy bien, "Instant Life" fue rebautizada como "Sea Monkeys" (“Monos de Mar”) y junto con el nuevo nombre vendría la famosa ilustración que se haría famosa.
Gracias a ese diseño publicitario, se elevarían las ventas.
Los Monos de Mar fueron dibujados por Joe Orlando, renombrado dibujante de historietas. Algo que suena como un episodio de la teleserie “Hechizada.”

En los años setentas, Sea World en Florida, tenía un espectáculo de esquí acuático con lanchas veloces en donde aparecían superhéroes DC y algunos de sus villanos.
Parte del “show” tomaba parte en un escenario en donde había trucos de magia y se representaba diálogos de los cuentos.
El Guasón, aunque era el villano principal, no hacia ningún truco en el agua.
Como pueden ver en la foto de la pirámide, todos los disfraces no llevan botas (las mallas coloridas simulan bien ese efecto visual) y fue la única aparición de “Mera,” la esposa de Aquaman.

En medio de algunos de los personajes, posa para la foto del recuerdo, Sol Harrison (sin lentes), uno de los altos ejecutivos de la editorial de historietas.
Un espectáculo para ser gozado por toda la familia y fanáticos de historietas DC.
En la era de plata, Barry Allen se llamó Flash inspirado en las historietas que leía de niño con su héroe preferido, Flash / Jay Garrick. Pero la idea de un héroe estar inspirado por las historietas ya había sido usada por la editorial en varias ocasiones.
En 1,942, en HISTORIETAS SENSACIONALES #1 vimos el debut de la Mujer Maravilla.
Como sea, en el mismo numero, otro súper héroe que también haría su primera aparición seria Ted Grant, el Gato Montes creado por Bill Finger & Irwin Hasen.
Grant era un boxeador galardonado que fue culpado por el asesinato de otro peleador.
Al buscar la manera de limpiar su nombre, él es inspirado por un niño de la vecindad quien admira al superhéroe de historietas llamado Linterna Verde (¡!) eso hace pensar a Grant que al igual como Alan Scott / Linterna Verde utiliza un disfraz para combatir el crimen, también puede hacerlo él. Así es como nace el Gato Montes.
Lo que hace las cosas más curiosas es que después, en el mismo número, otro personaje llamado Little Boy Blue es inspirado para convertirse en un hombre de misterio al servicio de la justicia, al leer las aventuras en historietas de ¡el Gato Montes!
Finger era quien escribía el Gato Montes, Little Boy Blue y Linterna Verde ¡todo al mismo tiempo! Gracias por la atención.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: