viernes, 19 de noviembre de 2010

MORRISON Y MILLAR MAQUINARON PARA QUE EL PROFESOR X SEA UN MUTANTE MALIGNO.

A propósito del regreso en la actualidad de Onslaught, el embestidor, hay una anécdota interesante que tengo registrada.
Fue en diciembre de 1,996 que se hizo conocida una propuesta de los escritores europeos Grant Morrison y Mark Millar que la editorial Marvel desestimó, era titulada “Relatos de Maravilla: Fin del Mundo.”
La base de su concepto era que el Profesor X se corrompería debido a una falla en la programación de Cerebro, la maquina compleja de percepción extra sensorial que detecta mutantes en el mundo.
Los dos se mezclarían formando un ser súper poderoso que se llamaría “X-Terminus.”
El nuevo ente X-Terminus procedería a destruir todo el universo Marvel.
A la mitad de esta saga seriamos informados que se trata de un universo paralelo.
La narración correría a cargo por el único sobreviviente de este cosmos destruido por X-Terminus, el Glotón de esta realidad alternada.
De hecho, hay un giro en esa historia bastante raro con este Glotón de un mundo paralelo.
Morrison agregó: “nosotros teníamos un sub-argumento que trataría con este Glotón recién llegado [a nuestra dimensión], él había estado casado con Júbilo en su dimensión.
Cuando Logan eventualmente se encuentra con nuestra Júbilo, quien siempre ha estado loca por él y que nunca se hizo recíproco, ella se encuentra con que este Glotón esta enamorado de ella.
Algo que ambos no saben como manejar esto.
Ella no sabe como tomarlo, mientras que él no puede aceptar el hecho que esta mujer por la que se preocupa no es su esposa.
Así que también había una historia para crear algo de material emocional en su entorno.”
Después de presentada la idea, los editores ejecutivos de ese entonces les dijeron que no podían usar al Profesor X.
¿Acaso influiría el hecho que Charles Xavier ya había entrado en el lado oscuro de su mente mutante al crear una versión de si mismo destructora de mundos en la mini-serie de LOS HOMBRES-X Y LOS MICRONAUTAS por Bill Mantlo y Butch Guice en 1,983?
Así que el dueto decidió utilizar a Philip Masters / Maestro de Marionetas creado por Stan Lee y Jack Kirby, siguiendo la lógica de “vamos a convertir a un villano muy inferior en uno muy superior.”
Entonces, el concepto de la serie se cambió al re-escribirlo, con Morrison y Millar mostrando en sus dos ó tres primeros números como el Maestro Marionetista asesinaba a todos y al final de uno de esos números revelaba que esto sucedía en una realidad paralela, pero ahora el villano se embarcaba para venir a nuestra Tierra al finalizar el evento.
Aquí Millar nos dice como habría seguido, “lo que era grandioso de esta serie fue que el Maestro de Marionetas podría verdaderamente destruir partes del universo Marvel.
Todo enredado por completo.
Todos estarían yaciendo por todos lados, algunos estarían muertos. Grant y yo pensábamos que había demasiados personajes Marvel que eran una porquería en ese tiempo, gracias a todas esas historietas terribles de principios de los años noventas, nosotros queríamos realmente matar a todos esos pésimos personajes y pensamos que esto seria una buena forma de hacerlo.”
En el final, todo se centraría en el enfrentamiento de Alicia Masters con su padrastro, quien llegaría al punto de también matarla, esto haría salir una rabia indescriptible en La Cosa.
Esto daría fuerza a La Cosa para sobreponerse.
Él estaría mareado, pero él se las arreglaría para estar cara a cara con el Maestro Marionetista, susurrando ‘¡¡es hora de golpear!!’
Totalmente incontrolable por la pena, de pronto, él lograría sacarle la m***** al Maestro de Marionetas.
Entonces, habiendo literalmente recobrado sus sentidos por la paliza, el Maestro Marionetista utiliza su último aliento para devolverle la vida a Alicia. Él solo traslada su energía sobre ella.”
Finalmente, como podemos notar, Marvel no dio luz verde a esa historia. Pero al año siguiente, se explotó la idea de que el “lado oscuro” del Profesor X ayudó a crear un tipo malo llamado Onslaught.
A este nuevo súper villano se le adjudicó, por un tiempo, haber matado a los más famosos súper héroes del universo Marvel.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.