viernes, 16 de julio de 2010

MARVEL FILMS: “EDWARD NORTON ES UN GRAN ACTOR, PERO…”

Hace poco reporté que EDWARD NORTON YA NO ES PARTE DE LOS PLANES DE MARVEL FILMS , específicamente del proyectado filme de “Los Vengadores” para representar su papel del Dr. Robert Bruce Banner, la parte humana del monstruoso armatoste conocido como el Hulk.
Hay ocasiones que suceden en la industria del cine internacional, cosas como estas:
-Los estudios de cine de cualquier compañía (nada es perfecto) pueden utilizar el recurso de culpar al ego de un actor o actriz por sus propios problemas.
-Los actores y actrices como seres humanos (nadie es perfecto) se les infla demasiado su ego y causan problemas por sus propios defectos.
Pero que un actor aporte su creatividad en un proyecto donde él no tiene el control y DESPUES CAUSA PROBLEMAS POR ELLO, para bien o para mal, eso ya queda registrado y se le considera una persona con demasiada presuntuosidad.
Sigamos una línea de eventos de conocimiento público, las complicaciones entre el actor estadounidense y la compañía fílmica empezaron cuando todos discutieron y casi se impide la exhibición del filme de Hulk debido a una disputa legal entre Norton, Louis Leterrier y Marvel Studios por los reclamos que hizo Norton donde su contrato le daba ciertos derechos sobre el corte final del filme de HULK : SU PROTAGONISTA FURIOSO.
La disputa fue públicamente resuelta siendo una de las INCREIBLES NOTICIAS SOBRE LA PELICULA DE HULK. Como sea, existió un momento donde una posible demanda judicial pudo detener todo progreso en la película, por poco la archivan, eso causo que hubieran pocas oportunidades de hacer publicidad en los meses siguientes y pocas entrevistas o presentaciones a la prensa por Norton.
Y luego de estrenada la película, era “vox populi” que para EL INCREIBLE HULK : NO MAS FILMS.
En septiembre del 2,008, el actor se sentía inseguro en trabajar, “las mentes de Marvel son algunas veces opacas. Yo no voy a decir obtusas, pero yo no tengo ninguna idea de lo que ellos quieren hacer.”
En julio del 2,009, el actor mantenía sus labios cerrados sobre su posición en Marvel hasta el momento, “yo probablemente no comentaré sobre mi papel porque se mantiene una rienda muy apretada sobre lo que ellos están dejando salir.”
Rumores sobre una breve aparición en la secuela del Hombre de Hierro aparecen y en septiembre del 2,009 hacen que el actor hable, “yo no se de donde surge todo eso. Yo no estoy en “Hombre de Hiero 2” para mi conocimiento.” Aunque no hay libreto, director, nada, salvo un titulo (“Los Vengadores”) y con su participación todavía no definida, a Norton le agrada la idea de hacer de Hulk como villano en el proyectado filme diciendo que esa aproximación “seria divertida para hacerla.”
En Octubre de 2,009, el actor sugiere que futuras apariciones como Banner sean “puramente una función de tiempo” y un asunto de “solucionar las cosas en el calendario de trabajo” mientras mantiene su entusiasmo de los planes de Marvel sobre unir sus propiedades para “Los Vengadores.”
En Marzo de este año puse una de sus declaraciones en PERSONAJES MARVEL EN HOLLYWOOD II.
En abril, Norton seguía inseguro con Marvel y confirma que no filmará apariciones para “Thor” o “Capitán América.” Compara el nivel de libertad creativa del director Christopher Nolan, sugiriendo que quien termine siendo el director de “Los Vengadores” debería tener un control similar.
En Mayo, el mismo actor habla a los fans sobre lo que se podría hacer para que él retome el papel de Banner, “si la gente quiere que todos se junten, ellos tienen que mandar e-mails a Marvel y decirles ‘esto es lo que yo quiero.’”
Después de años de especulación y rumores, en este mes, el presidente Kevin Feige de Marvel Films oficialmente avisa a los medios que Norton no va más y que se busca “un actor que represente la creatividad y espíritu colaborativo de nuestros otros talentosos miembros del reparto.”
Rápidamente, Brian Swardstrom (el representante de Norton) de William Morris Endeavor Entertainment expresó que la “ofensiva declaración de Feige era decididamente engañosa, (un) intento inapropiado de pintar a nuestro cliente en una luz negativa.”
Luego, Norton usando su página de Facebook decidió declarar (aquí se los traduje):
“como muchos de ustedes saben, a mi no me gusta hablar demasiado sobre el negocio de hacer películas porque significa mucho para mi, para proteger la plena diversión de la ‘magia’ que los filmes pueden tener en el publico.
Pero yo estoy tan agradecido por el torrente de apoyo de los fans del Hulk y los Vengadores que yo siento que seria rudo no responderles. Así que aquí va: Parece que no va a funcionar para mi estar continuando representando a Bruce Banner para Marvel en ‘Los Vengadores.’
Yo sinceramente esperaba que podría suceder y ser grandioso para todos, pero no se ha convertido en lo que todos nosotros esperábamos. Yo se que esto es decepcionante para mucha gente y eso me pone triste. Pero yo estoy muy sinceramente agradecido con Marvel por extender la oferta y aun más por darme la oportunidad de ser una parte de la larga y excelente historia de Hulk.
Y yo verdaderamente no puedo agradecer a los fanáticos lo suficiente por cuanto entusiasmo me han enviado por la forma que Louis [Leterrier] y yo tratamos de hacer en nuestro turno con la legenda. Eso significa mucho para mi. Yo crecí con Banner y Hulk, y he sido un fanático de cada encarnación. Yo realmente estoy orgulloso, y muy bendecido, de haber sido uno de ellos y estaré emocionado de verlo vivir a través de otros actores. Hulk es más grande que todos nosotros, eso es porque nosotros lo amamos ¿cierto?
Sinceramente, Edward Norton.”
Analizando hasta el momento todo lo que he leído, la ambigua “reprimenda” de Feige ha dejado molestos a muchos fanáticos catalogando a los estudios Marvel del “villano de la película,” pero la lógica esta del lado del grupo Marvel.
La decisión de no seguir con Norton no es por falta de dinero, sino falta de confianza y compromiso.
Muchos han vuelto a rememorar el caso de Terrence Howard y su exclusión de la saga del HOMBRE DE HIERRO: LA TRILOGIA Y OTRAS APARICIONES EN FILMS.
De acuerdo con personas a acceso de información confidencial, no fue problema de dinero, sino que era visto como un problema infantil por los ejecutivos y el equipo del “Hombre de Hierro” (disminuir tu sueldo u ofrecer poca remuneración siempre hace a uno dejar un trabajo mal pagado) Marvel ya estaba demostrando poca tolerancia por los alborotadores.
Otro que quiso ser un alborotador pero se retractó por su conveniencia fue Samuel J. Jackson y al final, MARVEL FILMS YA TIENE SU NICK FURIA.
Marvel confía en TODOS LOS OTROS ACTORES y necesita alguien que se comprometa a trabajar en múltiples películas, no un sujeto que este de acuerdo en hacer una en su momento. Norton y su agente son claros en hacer convenios por una película a la vez. Para la clase de película grupal como “Los Vengadores” lo ultimo que se necesita es un actor “creativo” como Norton inquietando las aguas desde que todo comienza hasta después de terminada la película. No hay forma que se permita ese tipo de cosas especialmente si Norton esta en el proyecto y con franqueza, ya existen suficientes egos envueltos en esta futura película donde todavía no se sabe que exigencias de los participantes se necesitaran cubrir en el cercano futuro.
Norton, tipo talentoso que hizo un buen trabajo en “El Increíble Hulk” y que iba a representar el mismo papel en la película de los héroes más poderosos de la Tierra, pero ya no. Preguntas hipotéticas se me vienen a la mente sobre el famoso encuentro con el director Joss Wheldon y el grupo que no se dicen al publico, ¿Cuánto tiempo aparecería él en pantalla? ¿Si Hulk puede ser el centro del filme, acaso Banner no esta incluido con el mismo tiempo? ¿Podría estipularse en un contrato la cláusula de ser actor y entrometido en el guión, edición y dirección con mayor porcentaje en la taquilla? ¿Qué diría Downey, JR. y los otros miembros del reparto si sucediera algo así? ¿lo mismo o seria peor? ¿Qué tanto se arriesga aquí, en realidad? ¿fama, fortuna y poder?
Esta historia (que para algunos fanáticos es un tema engorroso) no ha terminado, ellos estarán confrontando a los ejecutivos y personal de las próximas películas que Marvel estará promocionando en la Comic-Con de este año.
Todo esto terminara cuando anuncien al nuevo actor que haga de Banner ¿cuan difícil es encontrar un actor de buen nivel en la industria del cine para representar un científico brillante de aspecto insignificante en estos días?
Yo quiero ver a Hulk, que Banner salga o no en ese filme, no me inquieta. Cualquiera que represente a Banner no es gran cosa para el poco tiempo en pantalla que tendrá. Yo espero que opten por un Hulk QUE AL FIN PUEDA HABLAR SUS LINEAS y así cuando ya este estrenada la película, todos pensaran que el Bruce Banner de Norton es un recuerdo agradable que esta en el pasado.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

1 comentario:

Ángel Orozco dijo...

Espero que la película esté a la altura... demasiado alboroto para que al final sea un churro... ese Nick Furia no termina de convencerme...