viernes, 9 de julio de 2010

EL MISTERIO DE LA DESAPARICION DE LA ESTAMPA CENSURADORA.

Marvel Comics había tenido un gran número de diseños de diferentes portadas en el curso de su existencia, pero fue en los años ochentas cuando uno de los diseños más llamativos hizo su aparición, era un cartel de varios centímetros en la parte superior de sus cubiertas para la editorial aprovechaba para lanzar promociones o concursos como podemos ver en esta historieta de LOS CUATRO FANTASTICOS fechada septiembre 1,980.
Lo que más llamó la atención de muchos marvelianos, fue lo que NO apareció en las portadas de CAPITAN AMERICA #249 y LOS INEXPLICABLES HOMBRES-X #137 de ese mismo mes: el sello de “Aprobado por la Autoridad del Código de Historietas.”
Ambos comics estaban sin la estampilla de la censura; ambos comics tenían algo en común; ambos comics tocaban el tema del suicidio.
En la historia del Cap, el maligno Machinesmith engaña al vengador para que destruya la computadora que retiene su conciencia y al mismo tiempo, los alegres mutantes atestiguan el auto-sacrificio de uno de sus miembros, ¿conocen a Jean Grey / Chica Maravilla / Fénix, no?Roger Stern, quien escribió la historia de CAPITAN AMERICA #249, dijo al respecto: “yo he escuchado el clamor de fans con la mente en conspiraciones que eso fue debido a que la historia trata con la eutanasia. Pero eso fue meramente un accidente. Ese mes, Marvel comenzó a promocionar un concurso con una gran cartelera estruendosa en la parte superior de todas las portadas, las cuales necesitaron pegotes especiales y el sello del código se desprendió ó nunca fue adherido.”Eso lo explica todo ¿no?
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: