
Lo que más llamó la atención de muchos marvelianos, fue lo que NO apareció en las portadas de CAPITAN AMERICA #249 y LOS INEXPLICABLES HOMBRES-X #137 de ese mismo mes: el sello de “Aprobado por la Autoridad del Código de Historietas.”
Ambos comics estaban sin la estampilla de la censura; ambos comics tenían algo en común; ambos comics tocaban el tema del suicidio.
En la historia del Cap, el maligno Machinesmith engaña al vengador para que destruya la computadora que retiene su conciencia y al mismo tiempo, los alegres mutantes atestiguan el auto-sacrificio de uno de sus miembros, ¿conocen a Jean Grey / Chica Maravilla / Fénix, no?Roger Stern, quien escribió la historia de CAPITAN AMERICA #249, dijo al respecto: “yo he escuchado el clamor de fans con la mente en conspiraciones que eso fue debido a que la historia trata con la eutanasia. Pero eso fue meramente un accidente. Ese mes, Marvel comenzó a promocionar un concurso con una gran cartelera estruendosa en la parte superior de todas las portadas, las cuales necesitaron pegotes especiales y el sello del código se desprendió ó nunca fue adherido.”


Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario