
Una de esas historietas que apareció en 1,992 llevaba por titulo ANGEL DEL INFIERNO (Hell's Angel.)
Para sorpresa de algunos, existía un club de motociclistas que llevaba el mismo nombre que el comic y pusieron una demanda contra la editorial.

Marvel accedió contra esa demanda (en una parte del acuerdo estipulaba que la editorial tenia que donar $35,000 al Hogar de Caridad de Ronald McDonald) y a partir del sexto número, se cambió el nombre de la colección a ANGEL OSCURO (Dark Angel.)
Aparentemente, aunque los “Hell's Angels” no planeaban publicar ninguna historieta, ellos exigían un cambio de nombre por cuestión de marca registrada. Y Marvel lo aceptó para evitar más enredos legales.
Bien, pero al hacer eso, ellos entraron en conflicto con una historieta del mismo titulo de Boneyard Press y su propietario / editor, Hart Fisher los demandó por eso,



Ellos amenazaron con una contra demanda por este personaje. Yo les dije que vayan adelante con eso. Mi comic esta basado en la mitología griega y ellos tenían una gárgola morada en mallas. (nota: “Gemini” significa “Jim and me” –Jim y yo- así firman los dibujos de Jim Starlin entintados por Al Milgrom.)
Para acortar una larga historia, el editor en esa época me dijo que ellos no estaban interesados en tener otra demanda judicial por una publicación que no se vendía.”
Y al final, Marvel “arregló” todo al cancelar la colección en ANGEL OSCURO #16.

Todo se veía normal hasta que salio a la venta el tercer número.
Sin la fanfarr

La mayoría no le dio mucha importancia, tal vez debido a que uno pensaba que seria algo como EL PODEROSO THOR en vez de solo THOR ó EL ASOMBROSO HOMBRE HORMIGA en vez de solamente EL HOMBRE HORMIGA, ese tipo de cosas que hace la casa de las ideas, ustedes saben, agregando un subtitulo para mayor promoción.
Lo que en verdad sucedió fue un tema de marcas registradas, presumiblemente un encontronazo con la gran empresa Nextwave Wireless, Immonen mencionó en una entrevista que cuando él preguntó a que se debió el cambio, le explicaron que Marvel no aseguró una marca registrada definitiva, así que mientras ellos podían tener la razón, la editorial quiso asegurarse mejor al cambiar el titulo oficialmente a NEXTWAVE: AGENTES DEL O.D.I.O.
Esa colección es divertida al burlarse del material ridículo que hay en Marvel, pero también ese material ridículo es usado en varias tramas por la que uno paga buen dinero para leerlas. Como que Ellis e Immonen se burlan de todo, incluido el publico lector.




Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario