viernes, 9 de julio de 2010

MARVEL EN TELEVISION.

Si algo como “Smallville” puede cumplir 10 años en la televisión estadounidense y llegar a todas las tele-emisoras del mundo, ya es la hora que alguien en Marvel haga algo al respecto y por eso es que JEPH LOEB TIENE UN NUEVO CARGO EN MARVEL. Es una gran noticia si esto significa que el universo Marvel al fin tiene alguien que le de una esperada atención en la pantalla chica. Viendo rápido lo que hasta hoy han hecho, la división de Marvel Animation ha estado trabajando duro y sacando películas animadas para venta directa de DVD como HULK VS WOLVERINE: LA PELICULA ANIMADA. Algunas series animadas apoyadas en personajes que han salido en el cine como “el Espectacular Hombre Araña”, otras que no se han estrenado a nivel mundial sino parcial como PANTERA NEGRA EN ACCIÒN ANIMADA. (La están viendo en Australia.) Otras que están haciendo la espera desesperante como los Vengadores mencionada en EL UNIVERSO MARVEL EN DIBUJOS ANIMADOS.
Por el lado de la acción en carne y hueso, desde el siglo pasado, el único gran éxito que podemos recordar es HULK : LA SERIE DE TELEVISION QUE PUSO VERDE DE ENVIDIA A SU COMPETENCIA.
Pilotos como “Generación-X” o “Power Pack,” no daban confianza en los ejecutivos de los canales, vimos series como “Mutante X” o “Blade” comienzan con cierta esperanza y terminan interrumpidas.
Para un sector de consumidores de comics, “Smallville” es absolutamente ridícula. Para un sector que nunca leyeron un comic de Superman, “Smallville” es absolutamente entretenida. Sostener un programa de televisión por tantos años es un logro que merece seguir su pauta. DC Comics siempre mantiene cruzados sus dedos de las manos en espera que los televidentes cedan a su curiosidad y que compren sus historietas; con los últimos cambios en esa teleserie y con un nombre conocido en la industria de la televisión estadounidense como J. Michael Straczynski escribiendo sus comics, ahora también cruzan los dedos de los pies.
Lo que nos lleva al flamante vice-presidente ejecutivo en cargo de la televisión para Marvel Entertaiment: Jeph Loeb. Viendo el lado positivo de los hechos, el sujeto es reconocido en ese ambiente y tiene todavía credibilidad, DC/Warner utiliza sus historias publicadas en sus comics como base de sus películas animadas, ha sido parte de “Lost,” “Smallville” y "HEROES" ENFRENTA SU PEOR CRISIS. (Que significa “conozco el terreno donde estoy caminando.”) Su mejor amparo monetario es el imperio que se construyó gracias a un ratón y que hoy es dueño de Marvel.
Ahora, para complementar en lo que puse PROPONIENDO PROYECTOS PARA SER PRODUCCIONES PROVECHOSAS PARA EL PLACER DEL PATRONO Y DEL PUBLICO. …lo que se necesitaba es dirección y sustento monetario para lograrlos y Loeb apoyado por Disney pueden hacerlo. Loeb no como elemento creativo en la dirección, pero si como el tipo que mantiene la pelota rodando en la cancha. Él mismo lo dijo, él busca a gente que conozca el medio de la televisión y sean participantes apasionados por los personajes de Marvel para trasladarlos a la pantalla chica. ¿Vamos a ver triunfos y fracasos? eso es seguro, pero el asunto es que no se detengan de hacerlos.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: