lunes, 19 de julio de 2010

UNA MINI-RESEÑA DE “BATMAN: DEBAJO DE LA CAPUCHA ROJA.”

En un nuevo DVD para venta directa, el hombre murciélago enfrenta su mayor desafío al ser tomada Ciudad Gotham por sorpresa por el misterioso Capucha Roja. Tanto vigilante como mente criminal, Capucha Roja comienza a limpiar las calles de Gotham con la misma eficiencia de Batman, pero sin los mismas normas éticas que utiliza en el caballero de la noche en su carrera contra el crimen.
Veremos personajes conocidos por décadas como Robin /Jason Todd, Ala Nocturna / Dick Grayson, Ra’s Al Ghul, Mascara Negra, Guasón y el fiel Alfred Pennyworth.
Si uno toma “Batman: la serie animada,” la saga clásica “Muerte en la Familia” de las historietas y se mezclan con el filme “El Caballero Oscuro,” el resultado final es “Batman: Debajo de la Capucha Roja.”
Violencia, drama y caracterización en una película cuya finalidad es agradar a los fanáticos viejos y nuevos del hombre murciélago. Esto no es material para niños (hay referencias a las drogas ilegales) y esta marcada para mayores de 13 años.
Como lo pueden leer, no revele nada significativo para no arruinar el momento de ocio de los consumidores y no es ningún secreto que los batí fanáticos saben que si se lee la historieta BATMAN: DEBAJO DE LA CAPUCHA de Judd Winick, todos verán que es la base del filme.
No soy un fan de la violencia desmedida usada en algunos filmes animados de superhéroes, pero aquí parece estar justificada, Bruce Timm y todos los que piensen como él, ven que el universo animado DC que ellos desarrollaban para la televisión en el pasado siglo ya esta acabado y el hoy productor de “Capucha Roja” sabe como hacerlo funcionar todavía para lograr seguir cobrando sus cheques. Esto es un negocio en donde hasta pueden chocar con la gente de la misma editorial como vimos en JLA: CONTRATIEMPOS EN SU SERIE ANIMADA. Timm ya debería estar en el grupo de producir versiones en carne y hueso.
Me gustaría que los estudios animados de Warner/DC se detuvieran un poco en sus reciclamientos y explotación de Batman y Superman. Lo ultimo que me entere de Warner/DC es que intentara resarcirse con los dibujos animados de Jonah Hex ya que la versión en acción en vivo de JONAH HEX ES UN FRACASO.
Lo que Warner/DC hace mal con sus filmes de acción en vivo, lo hace bien con sus películas animadas. Deberían ser más audaces en sacar algo que no ha salido para la pantalla grande como, no se, Escuadrón Suicida, Patrulla Condenada o Firestorm. No como invitados sino en su propia película, tal vez funcionen, esto me recuerda a lo que sucedió con los TEEN TITANS EN LIOS ANIMADOS. Pero en Estados Unidos y en cualquier parte del mundo civilizado, esto es un negocio para hacer dinero. Siendo las propiedades de Superman y Batman, las que constantemente les da los mayores ingresos a DC, uno puede contar con ellos hasta el hartazgo. Así es su mundo animado de capitalista y eso les ha logrado tener una buena posición en ventas de películas animadas, algunas buenas y algunas malas, pero no se detienen en hacerlas. Su competidor más cercano es Marvel, pero su defecto hasta hoy en ese rubro es dejar demasiados intervalos entre sus productos ofrecidos, actualmente se espera la salida a la venta de uno de sus filmes animados (Thor) que parece que fue anunciada hace más de un año.
Ahora seria interesante que todas las compañías comenzaran a realizarlas al estilo de producciones como “Toy Story” o “The Clone Wars.”
“Batman: Debajo de la Capucha Roja” es algo que no debe perder ningún fanático de comics o de películas de Bats. Este DVD es algo para agregarlo a sus colecciones.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.