miércoles, 15 de diciembre de 2010

EL CUENTO CORTO DE “KYLE CHRISTOPHER.”

En los años setentas, Marvel puso a varios de sus personajes apareciendo en una colección de novelas baratas originales por Pocket Books.
En el volumen nueve hay una colección de cuatro historias cortas. La segunda era una historia escrita de Daredevil por “Kyle Christopher.”
Bastante misterioso estuvo el asunto para varios marvelianos al tratar de averiguar quien era este sujeto quien nunca había escrito material para Marvel.
Muchos años después, se revelaría que fue el seudónimo utilizado por el escritor de historietas, Martin Pasko.
La historia es como sigue: Marv Wolfman y Len Wein invitaron a Pasko para contribuir con su prosa en el mencionado volumen.
Pasko lo vio como una oportunidad para establecer que también podía escribir ficción, él entregó su historia firmada con su nombre verdadero.
Lo irónico del asunto fue que el gran jefe Stan Lee no quiso que el nombre “Martin Pasko” apareciera en los créditos porque él sentía que eso lo relacionaba muy cercanamente con DC Comics.
Así que el trabajo terminó apareciendo con el seudónimo de Pasko que esta registrado en el sindicato de escritores de Estados Unidos: “Kyle Christopher.”
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: