miércoles, 15 de diciembre de 2010

DE MARVEL A DISNEY: EL CAMBIO DE CAMISETA DE JON FAVREAU.

Jon Favreau dijo el martes que se alejará de la franquicia de "Hombre de Hierro" y se unirá a Guillermo del Toro y David Fincher como parte de una nueva ola de cineastas haciendo películas de acción en vivo basandose en parques temáticos de Disney y sus personajes clásicos.
Favreau habló en términos reverentes del legado de Walt Disney y dejó claro en una entrevista para "L.A. Times"que su salida de Marvel no es ninguna decisión de cuentas por cobrar o el resultado de las relaciones rotas.
En algunos sectores de la Internet, el rumor de la salida del Favreau ha sido enmarcado como una cuestión de dinero o un conflicto con respecto a la aspiración de Marvel que busca hacer enlaces con sus películas de superhéroes, un universo compartido. Sin embargo, repito, el martes, Favreau dijo que él sigue manteniendo amistad con el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige (el ejecutivo ha sido incluso una resonancia informal de ideas de "Reino Mágico") y que se mantendrá como productor de "The Avengers," (Los Vengadores) película que integran los principales superhéroes de Marvel para el 2,012.
Un portavoz de la corporación Disney (propietarios de Marvel) confirmó que Favreau y Fincher están de hecho trabajando para ellos, respectivamente en sus filmes. Esto podria significar que Favreau describió su salida de Marvel más como una conveniente graduación que un amargo divorcio. "Los años que compartimos Marvel y yo, fueron una experiencia fundamental. Kevin tiene una comprensión firme sobre las franquicias de muchos personajes y cómo todos ellos funcionan y me siento feliz de que tuve la oportunidad de establecer en el mundo, estos personajes que pueden desarrollarse ahora. 'Iron Man' (el Hombre de Hierro) me ha dado enormes oportunidades y Kevin y yo estamos disfrutando mucho del impulso en nuestras carreras gracias a las películas de 'Hombre de Hierro'. Estoy deseando ver lo que otros pueden hacer al jugar en el mismo mundo."
Favreau dijo que estaba ansioso por el desafío de "Reino Mágico" y nosotros estamos a la espera de quien sera su reemplazo como Harold "Happy" Hogan y en la silla del director.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: