miércoles, 22 de diciembre de 2010

¿POR QUE MILLER NO SE CONVIRTIO EN UN DIBUJANTE DEL DR. EXTRAÑO?

Bastante a menudo existen proyectos en historietas que se anuncian y al poco tiempo, no sucede nada y desaparecen. Realmente no hay mucho que decir de ellos, salvo que ellos nunca se concretaron.
Un notable ejemplo era la promocionada dupla de Roger Stern (escritor) y Frank Miller (dibujante) en Marvel Comics para la colección de su amo de las artes místicas en 1,981.
La editorial publicó un anuncio en sus historietas que Frank Miller iba a dibujar DOCTOR EXTRAÑO, Miller estaba acaparando atención de los lectores por DAREDEVIL y como la historieta del hechicero supremo era bi-mensual, parecía que no seria una incomodidad para Miller adecuarlo en su calendario de trabajo.
Pero la historia de porque Miller nunca dibujó al Doctor Extraño no es un gran misterio ni cargada de conjuraciones.
El mismo Stern fue quien reveló la respuesta, “como yo lo recuerdo, Frank estaba considerando hacer un proyecto de alguna especie al estilo James Bond, así que él se echo para atrás para no dibujar al Doc, nosotros pensamos que solo seria temporal y después lo haría, Frank siguió adelante con sus otras labores.
Afortunadamente, llegó Marshall Rogers y nos proporcionó 6 números muy estupendos. Después de eso, Frank para ese entonces realmente estaba atrapado en escribir y dibujar Daredevil, después Ronin, así que nunca nos juntamos para trabajar juntos en DOCTOR EXTRAÑO. Aun así, fue un simpático anuncio publicitario.”
Allí lo tienen, Miller decidió que no podía incorporar al Defensor místico en sus trabajos. Es así como los proyectos desaparecen y casi nunca se vuelven a saber de ellos otra vez.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: