viernes, 30 de julio de 2010

LA CREACION DE THANOS PARA EL UNIVERSO MARVEL.

Yo creo que nadie hubiera podido adivinar que Thanos, un súper villano cósmico, podría ser considerado por Marvel Films para ser utilizado en sus películas, dejando totalmente asombrados a marvelianos y simpatizantes de los comics en el cine ¿pero cuando hizo su debut en la continuidad de la casa de las ideas?
La primera aparición de Thanos fue en EL INVENCIBLE HOMBRE DE HIERRO #55, un comic que no se caracterizaba por presentar amenazas cósmicas, la explicación es sencilla, era una oportunidad que aprovecho Jim Starlin, su creador.
Durante una clase de psicología en la universidad, Starlin comenzó a desarrollar al personaje y su entorno. Luego ya trabajando para Marvel en los años setentas, Roy Thomas, el editor en jefe, le pregunto si quería hacer un número de relleno del Hombre de Hierro. Pensando que podría ser su única chance de hacer el personaje, puso todo lo que tenia almacenado en su cabeza para esa aventura. Thanos era un personaje mucho más delgado y al ver los primeros bocetos, Thomas le sugirió que lo inflara un poco más y al hacerlo, Thanos continúo creciendo en tamaño.
Starlin lo mencionó en una entrevista, “se me ocurrieron cosas que fueron inspiradas en los Nuevos Dioses de Kirby. Uno podría decir que Thanos fue inspirado por Darkseid, pero ese no era el caso cuando hizo su aparición. En mis primeros dibujos, si hubo algún parecido fue con Metron. Yo tenía una serie de dioses diferentes y cosas que yo quería hacer, que al final serian Thanos, Drax y los Titanes. Roy fue quien le dio una mirada al tipo sobre la silla estilo Metron y dijo ‘¡ínflalo más! ¡Si vas a robarte a uno de los Nuevos Dioses, al menos cópiate a Darkseid, el único realmente bueno!’”
Afortunadamente para todos, esta no fue su única oportunidad que tuvo Starlin de trabajar con el personaje, cuando tomo las riendas de CAPITAN MARAVILLA y WARLOCK, lo incluyó como un contrincante altamente peligroso. Gracias a su toque cósmico en las historietas, Starlin comenzaría una carrera asombrosa en Marvel como escritor / dibujante y con los años una celebridad en la industria estadounidense del comic.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

1 comentario:

Unknown dijo...

A mí me encantaría que dentro de las fases de Marvel hicieran un especial de Thanos, y al final lo ligaran todo, que no sólo se centren en los héroes, sino también en los villanos, que se han visto muy pobres y relegados dentro de las películas de Marvel, a excepción si a caso de Loki, pocos villanos han destacado de verdad. Por el momento, nos toca seguir esperando las secuelas, y esperar que nos sigan sorprendiendo.