martes, 16 de noviembre de 2010

J. MICHAEL STRACZYNSKI DEJA A SUPERMAN Y LA MUJER MARAVILLA.

Hace unos días atrás que DC Comics anunció que el escritor de las historietas del hombre de acero y la amazona moderna, J. Michael Straczynski ha sido removido por Dan DiDio y sus jefes, de esas colecciones para comenzar a escribir una secuela de la novela grafica descrita en UN SUPERMAN QUE NO ES DE SIEGEL & SHUSTER.
Según la versión oficial, es debido a las buenas ventas de este súper hombre bastante hosco que todos los implicados están de acuerdo en concentrarse en sacar más dinero de los compradores de novelas graficas que de las historietas mensuales.
Pero ustedes, damas y caballeros, saben cuando una historia es aburrida, cuando ni siquiera el escritor puede sostener su interés en esas historietas.
JMS suele ser uno de esos tipos que tiene muchos retrasos por entregar algunas buenas historias, pero también esta comenzando a tener una reputación de abandonar el barco cuando el mar esta agitado.
Ha dejado a la mitad su historia de “Poder Supremo / Escuadrón Supremo” y se encuentra en el limbo. Él dejo de escribir “Thor” al quejarse que él no quería ser parte de un evento muy largo –aunque él tuvo como 2 años de anticipación y bien advertido que solo pudo manufacturar como 12 números sólidos- tampoco la gente se ha olvidado que ha dejado inconclusa para MARVEL : THE TWELVE ¿algún día terminara la espera para ver el final de esa saga?
Ahora este escritor abandona a Superman y Mujer Maravilla, después de vanagloriarse con sus nuevas direcciones en WONDER WOMAN: MODIFICACIONES EN LA MODA Y LA MOTIVACION DE LA MUJER MARAVILLA y en SUPERMAN: SUMANDO OTRO SUPER REINICIO PARA SU CUENTA. Esto va más allá de CALCULANDO COMO CAPTAR CONSUMIDORES DE COMICS.
Sus ideas pueden ser interesantes y su redacción es buena, pero hay que estar alerta cuando se esta promocionando un proyecto con el informal tipo, porque este puede abandonarlo cuando el lector menos se lo espera.
Parece que estuviera haciendo un record como el escritor que abandona colecciones y sagas para que otros colegas vengan y cierren la historia como sea. Nada profesional.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Querido amigo muy buena la nota pero no se si es mi error, o algo pero no deberia ser de Siegel y Shuster o te refieres la editorial
Simon & Schuster, saludos

HASG dijo...

Ya esta arreglado el apellido.
Gracias por señalar ese yerro, Mr. Mulder.