sábado, 1 de octubre de 2011

EL CONDE DRACULA CONOCE A LOS HOMBRES-X.

En 1,982, uno puede saber que Drácula tiene muchas formas desagradables de pensar, pero al menos él no comparte el prejuicio y odio de la humanidad hacia los mutantes en el mundo.
Como los Hombres-X descubrieron en sus encuentros con el monstruo de Transilvania en INEXPLICABLES HOMBRES-X # 159 y ANUARIO HOMBRES-X # 6, él cree en la igualdad de todos los seres para chupar su sangre (¡!)
Viendo las páginas del anuario, vemos un triste giro de los eventos para uno de los personajes de reparto de TUMBA DE DRACULA que tuvo una larga existencia.
Varios opinan que la idea de matar a Rachel Van Helsing en otra historieta que no fuese en la de Drácula no se ve bien, pero al estar cancelada, todos son presas fáciles de la continuidad.
Después cortamos la escena para ver a Kitty Pryde manejando el anuncio del divorcio de sus padres.
Chris Claremont muy seguido arrojaba melodramas en sus escritos con los Hombres-X.
Finalmente, quizás lo destacado del anuario, Tormenta (bajo el control de Drácula, quien la había encontrado en la colección regular de los alegres mutantes) sueña con asesinar a todos sus compañeros de equipo al servicio de su amo.
Algunos opinan que esto es un buen ejemplo ilustrado de narración de historietas por Bill Sienkiewicz.
Volviendo al relato, ella lo ha soñado todo, y como se ha visto en estas imágenes, alguien posee el cuerpo de Kitty y ese alguien esta ayudando a los Hombres-X en su lucha contra el señor de los vampiros y la ahora convertida Rachel Van Helsing.
El resto del número contiene bastantes escenas de acción bien orquestadas, con bastantes personajes obteniendo algunos momentos de caracterización muy fuertes.
Esto ha sido un cuento de horror muy sólido por Claremont con sus famosos toques trágicos.
Sienkiewicz básicamente seguía en su estilo imitador de Neal Adams, resultando en un estilo casi realista que ayudaba al género de los superhéroes.
Aquí también la participación de las tintas de Bob Wiacek, quien es un dibujante muy tradicional de historietas, contribuye a la vista en general del anuario. Conclusión, el equipo creativo trabajó muy bien en este especial.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: