viernes, 14 de octubre de 2011

MAQUILLANDO MAQUIAVELICAMENTE PARA MEJORAR EL MUERTO.

Para AVENTURAS EXTRAÑAS # 205 (1,967), Arnold Drake escribió sobre un nuevo personaje llamado Deadman (el Hombre Muerto), su nombre real es Boston Brand, un acróbata de un circo asesinado que se mantuvo con vida en una forma espiritual (léase, fantasma) para que pudiese encontrar a su propio asesino. La primera historia del personaje fue la única vez que la ilustró Carmine Infantino, creador del disfraz y la apariencia física.
Infantino abandonó la colección después del primer número y fue reemplazado por Neal Adams.
La primera historia de Adams titulada “Un Ojo por Un Ojo” aparecería en el número 206 y su entintador seria George Roussos.
Cuando Adams vio por primera vez como Roussos entintó sus lápices, él no estaba nada contento con el resultado.
Los años pasaron y DC Comics prepara una edición de tomo duro recopilando las correrías de Deadman, aquí hay una oportunidad para Adams para modificar esas paginas.
En la introducción del libro, Adams escribió: “las tintas de George aparecieron y mi corazón se hundió. Él había continuado con el estilo de la primera aventura, fui yo quien había malogrado todo. Yo le había dado lápices realistas en vez de lápices estilizados, y George los había estilizado…yo decidí que entintaría la serie yo mismo, y así lo hice, todo el camino hasta el final. El único enlace perdido fue que yo no entinte mi primera historia, y ahora finalmente yo he corregido eso para esta edición especial de reimpresiones.”
Hagamos comparaciones con el trabajo original publicado en el siglo pasado ahora con el nuevo entintado y coloreado del mismo Adams.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: