viernes, 14 de octubre de 2011

EL HOMBRE COSA CONOCE A DAREDEVIL.

En 1,974, Steve Gerber escribía DAREDEVIL (con dibujos de Bob Brown) y HOMBRE-COSA al mismo tiempo.
Al escritor se le ocurrió aprovechar esto a su favor para hacer un cruce entre ambas historietas, creando una historia de tres partes
El argumento era sobre un proyecto de investigación para la universidad y los militares del químico Ted Sallis (Hombre-Cosa) que seria descubierto por la estudiante universitaria de periodismo y hermana de Foggy Nelson, Candance (Foggy es el mejor amigo de Matt Murdock / Daredevil.)
Ella estaba agobiada por la investigación del gobierno en su contra al robarse “los Papeles Sallis,” que tratan sobre un suero para transformar a la raza humana en monstruos que respiran aire contaminado para permitir a las industrias proseguir sin ser controladas.
El problema real era que el suero podría ser usado como arma potencial para usar tales criaturas por el gobierno porque podrían ser inmunes en una guerra de gérmenes.
En eso, la hermana de Foggy seria raptada por el Gladiador, viejo enemigo de D.D.
Como el abogado Murdock, el héroe viaja a los pantanos de Florida para saber del paradero de Sallis, sospechando que Candance también esta allí.
Con la guía de Richard Rory, él logra descubrir el escondite del Gladiador, Rory es noqueado y capturado.
D.D. hace su aparición pero pierde la pelea, en eso, sale al descubierto, quien es el cerebro de la intriga, el Asechante de la Muerte.
Este le ordena al Gladiador que aniquile al héroe, pero la ejecución es interrumpida por la presencia del Hombre-Cosa.
Los sentimientos de violencia y odio por parte de los súper villanos es lo que atrae al macabro ser.
Gladiador es vencido por el musgoso ente y un Daredevil recuperado persigue al misterioso Asechante.
Pero este sujeto pone a dormir a la criatura del pantano con su “toque de muerte.”
Luego, él derrota a D. D. al sorprenderlo con otro súper poder: la teleportación.
Después, se llevaría a la chica Nelson con él, ordenando al Gladiador que prenda fuego a la choza con Rory y D.D. en su interior.
En medio del incendio, Daredevil reacciona a tiempo y cargando a Rory (aun desmayado) salen del fogoso predicamento.
El héroe “vería” que Gladdy no llegaría a reunirse con su jefe, el Hombre-Cosa lo ha capturado y lo deja desmayado a los pies del temerario.
Al disiparse las fuentes del odio y maldad que lo atrajeron, el ente da media vuelta y desaparece en la oscuridad.
Horas después, Rory se despide del abogado ciego sin saber todo lo que ha sucedido en el tiempo que ha estado fuera de combate (y Murdock no piensa decirle nada.)
El abogado ciego al comunicarse con Foggy, este le da una pista oculta en la conversación para que se cuenta que su hermana y él están atrapados por el Asechante, quien espera su llegada junto con Daredevil a New York para aniquilar a todo quien este relacionado con el asunto Sallis.
A pesar de salvar a los Nelsons, el Asechante escapa para seguir con sus planes.
Daredevil rastrea la ciudad y se percata de una fábrica de químicos, supuestamente abandonada, esta activa.
Durante la pelea final, D.D logra atar las manos del pillo con su bastón especial para no recibir su toque de muerte y evitar que se tele-transporte, luego el Asechante de la Muerte (junto con los papeles) caen en un contenedor lleno de ácido, destruyéndose todo.
Candance es liberada por falta de evidencia y nadie sabe que el químico creador del suero que tanto villanos y héroe buscaban desesperadamente, esta atrapado en la forma de un Hombre-Cosa.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: