viernes, 21 de octubre de 2011

LECTURA PERFECTA PARA UNA NOCHE DE HALLOWEEN.

Si uno busca historietas que realmente sean devotas al día de todos los muertos, existen algunas que son perfectas en tener el espíritu de “Halloween” en su contenido.
Para aquellos que disfrutan de la celebración de la víspera de todos los santos, existe HECTOR PLASM de Benito Cereno y Nate Bellegarde.
Originalmente presentado en cuentos cortos dentro de la colección INVENCIBLE, Hector Plasm es un vagabundo encargado de resolver problemas sobrenaturales en especial con espíritus inquietos.
Esta historieta invita a la comparación con HELLBOY, particularmente en la forma que Cereno hace uso de la mitología y leyendas populares para dar forma a sus relatos.
El equipo creativo construye con ellas, una experiencia para su protagonista quien es comedido y fácil de relacionarnos con él, mientras esta sumergido en el asunto sobrenatural.
Los dos especiales (“De Mortius” y “Totentanz”) son producciones sólidas en el género del horror.
Especialmente en “Totentanz,” que enfoca directamente al mismo Halloween, con Bellegarde dibujando una interesante y atractiva versión de la “Danza Macabra” y una historia de tradiciones de la noche de brujas que Cereno identifica como la mejor historia del héroe: “Hop-Tu-Naa.”
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: