martes, 11 de octubre de 2011

DALE CON EL DEMONIO DE NUEVO.

Cuando el escritor / dibujante Matt Wagner comenzó a trabajar en su mini-serie EL DEMONIO a fines de los años ochentas, él estaba claramente inspirado por las apariciones de Jason Sangre / Etrigan en LA COSA DEL PANTANO de Alan Moore, pero él tenia también su propia idea, la de enlazar a Etrigan con el demonio Belial.
Parece que la fascinación de Wagner se debía a que él encontró un antiguo dibujo alemán tallado en madera de Belial hecho en el siglo XV y se veía parecido a Etrigan.
Así que Wagner planeó usar este material y colocarlo en una escena clave durante EL DEMONIO # 1, en donde la amiga de Jason Sangre, Glenda Marca, lo confronta al mostrarle el viejo dibujo de lo parece ser Etrigan.
Lamentablemente, ocurrió un accidente.
No salio el dibujo del demonio Belial.
En su lugar solo se veía un espacio en blanco en las páginas del libro.
Lo que sucedió fue que Wagner, todavía un novato en la producción de hacer historietas, envió la figura para ser impresa con sus dibujos, donde se extravió en el departamento de producción en DC y no llegó a ser usada como quería.
Por fortuna para Wagner, como esta historieta de horror trataba con demonios y magia negra y todo lo demás, parecía bastante creíble que el libro fuera solamente visible para Jasón, así que nadie realmente se percató que había un error de impresión.
Claro que todo esto fue revelado por el mismo Wagner, hace unos años atrás.
A continuación, la imagen que le encantó al escritor / dibujante:
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: