martes, 11 de octubre de 2011

CINCO CASOS CON EL CONDE DRACULA EN COMICS DE HEROES.

Una explosión de vampiros se hizo presente en el renovado género del horror como relate en LA VUELTA VICTORIOSA DE LOS VAMPIROS.
El más destacado vampiro de la literatura fantástica, Drácula, es una figura de libre dominio para explotar y así logró aparecer en historietas de diferentes géneros.
Aquí una breve selección de la participación del señor de los vampiros en el mundo de los superhéroes.
Una de las peleas que más llama la atención es la del abuelo de los súper héroes contra, no solo Drácula, sino también con el monstruo de Frankenstein (¡!)
La llamativa portada de José García López para SUPERMAN # 344 (1,980) en donde vemos al hombre de acero completamente asustado por el intento alevoso del malvado Conde para hincarle sus colmillos en su cuello (recordemos que la magia negra es como kryptonita verde para Supes) y por el abrazo forzudo del aterrador fenómeno de la ciencia prohibida.
A pesar de esa pose súper espantada del personaje en la portada, en el interior de su historieta, Supes estaba muy calmado al enfrentar a los dos monstruos.
Anulando a Franky con un súper golpe, luego apagando la fogosidad por sangre de Drac en el estilo único que nos tienen acostumbrados en estos cuentos pre-Crisis: al crear un sol en miniatura usando solamente un globo de hidrogeno (¡!)
La leyenda numero dos de la editorial DC también se cruzó en el camino del infame Conde.
Fue en un relato de realidades alternativas titulada BATMAN & DRACULA: LLUVIA ROJA (1,992) para el sello de la línea “Elseworlds.”
En esos días, “Elseworlds” era una palabra inventada por DC Comics para evitar contradicciones en su continuidad y poder desarrollar aventuras de sus personajes populares en otras Tierras paralelas.
Léase, no hay multiverso, solo son “historias imaginarias.” Si, claro.
En esta aventura, Batman se vale por si solo para enfrentar una invasión a Ciudad Gotham por Drácula y sus subordinados.
En un trágico giro del argumento, Batman se convierte en un vampiro también.
Pero no sin antes utilizar su ingenio y poderes sobrenaturales para destruir al diabólico enemigo.
Esta aventura fue bien vendida, tanto que la editorial haría una secuela con el Hombre Murciélago-Vampiro enfrentando a sus conocidos archienemigos con un toque de "horror" en ellos.
Una presentación bastante peculiar del malvado vampiro se dio en la historia publicada como una mini-serie de 2 números: DRACULA VERSUS ZORRO (1,993) que se da en el siglo 19 cuando el aristócrata Don Diego de la Vega se cruza en el camino de un misterioso noble de Transilvania a bordo de un barco.
Desde las misteriosas montañas de los Carpatos cruzando por los desolados molinos de Toledo hasta llegar a las catacumbas de Notre Dame, veremos que la espada del Zorro es necesaria para descubrir que tanto es ominosa la leyenda y que tanto es satánica la maldad.
Y la bella Carmelita Rodríguez ha caído victima del hechizo del malvado Drácula, quien solo la quiere como peón en el juego mortal que juega con el aventurero Zorro, quien solo busca liberar la pobre alma capturada de la joven ¿Quién resultara el vencedor?
El hombre de acero y el terror de Transilvania vuelven a encontrarse por primera vez (¿?) en SUPERMAN (vol. 2) # 180 (2,002.)
Aquí Drácula aterroriza a los reporteros visitantes del diario Planeta: Clark Kent, Lois Lane y Jimmy Olsen.
En las páginas finales, el señor de los vampiros logra morder el cuello del superhombre pero es destruido por la energía diurna de la sangre cargada por los rayos solares de Supes.
O algo así.
Tan novedosos son estos encuentros de Drácula con los superhéroes, también hay que decir que su propia colección aparecida en las historietas Marvel y sus cruces con los superhéroes de esa editorial es todo un capitulo aparte.
Como muestra de estos encuentros inverosímiles, pero siempre entretenidos, esta el primero, lo mencione como una de las CURIOSIDADES CON CRIATURAS CALOFRIANTES EN LOS COMICS.
Estoy hablando de TAMAÑO-GIGANTE HOMBRE ARAÑA # 1 (1,974), en donde ellos se topan, literalmente, a bordo de un crucero glamoroso.
La portada de John Romita es verdaderamente atrayente.
La intención del heroico arácnido es ubicar al doctor que tiene en su poder una vacuna que salvara la vida a muchas personas enfermas, incluida su Tía May.
Mientras, el maléfico vampiro busca lo mismo, pero con la intención de matar al doctor y destruir esa vacuna (¡!)
Ya seguiremos hablando de estos súper encuentros con el conde de Transilvania.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: