viernes, 21 de octubre de 2011

EL PROMETEO MODERNO EN EL MUNDO MARVEL IV.

En 1,978, LOS INVASORES # 31 publicaría el cuento de cómo estos superhéroes de la segunda guerra mundial conocen a Frankenstein; escrito por Don Glut, dibujado por Chic Stone y entintado por Bill Black.
Para que esta historia tenga lógica en la continuidad Marvel, hay que asumir este tropiezo en la estructura del tiempo recordando como la editorial utilizaba esporádicamente el personaje de Mary Shelley antes de los años setentas como vimos en EL PROMETEO MODERNO EN EL MUNDO MARVEL.
La trama era que Basil Frankenstein (el hijo nacido en 1,898 y brevemente presentado en MONSTRUO DE FRANKENSTEIN # 11, antes de la transferencia del Monstruo al tiempo presente) se ha convertido en un científico nazi quien sigue los pasos de su ancestro.
Junto a su asistente japonés, Dr. Kitagowa, él ha mudado el castillo ancestral a Suiza, (país neutral durante el conflicto mundial) para continuar con su misión de crear soldados artificiales para los nazis.
Los aliados se enteran de esto, mandan a los Invasores a investigar y luego hay la famosa pelea entre la criatura y los héroes.
El Monstruo de Basil durante el encuentro contra el original Capitán América, la primera Antorcha Humana y Sub-Marinero es golpeado contra una pared de equipos eléctricos.
El resultado de la sacudida libera el control mental que tiene el demente científico sobre el Monstruo.
Este agarra a Frankenstein y Kitagowa, trepa por los altos parapetos del castillo, proclamando su deseo de morir otra vez.
Eventualmente, la criatura se lanza al vacío junto con los dos científicos locos.
Después de esto, le tomaría a Marvel volver a usar a la creación de Shelley en 22 años, (HOMBRE ARAÑA ILIMITADO vol. I # 21, fechado agosto 1,998.)
Aunque esta y las siguientes apariciones estaban enraizadas dentro de la continuidad del personaje Marvel, otro “Falso Frankenstein” seria retroactivamente agregado a la historia de Marvel Comics.
En el 2,000, vimos la presencia de “Frank” en la maxi-serie de doce números titulada MARAVILLA: LA GENERACION PERDIDA # 5, que trata sobre las aventuras de una casta desconocida de súper héroes entre la segunda guerra mundial y la aparición de los Cuatro Fantásticos.
El equipo inicial de estos héroes formaba La Primera Línea, en donde Frank fue un miembro de reserva.
Posteriormente, el Monstruo de Frankenstein aparecería en la mini-serie PIEDRA DE SANGRE (2,001) llamándose a si mismo, Adam.
Actuando como el conserje de la familia Piedra de Sangre, cuidando los artefactos y mostrándole a Elsa Piedra de Sangre, el negocio familiar: cazar monstruos.
Finalmente, en 2,007, la criatura saldría en un relato corto incluido en LEGION DE MONSTRUOS: HOMBRE LOBO DE NOCHE #1 sobre la vida después de la muerte del Monstruo de Frankenstein.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: