martes, 5 de octubre de 2010

DOCTOR DOOM Y SU ESCUADRON DE MARAVILLAS MACABRAS.

Hace muchísimas lunas atrás, en los años noventas del pasado siglo, el escritor Chuck Dixon y el dibujante Gary Kwapisz se juntaron para hace propuestas a Marvel de ese entonces. Dixon y Kwapisz habían trabajado juntos en “Conan” y lo seguirían haciendo en el futuro en comics como “Caballero Lunar” y “El Castigador”.
Ellos propusieron hacer un nuevo montaje de “Ka-Zar, el señor de la Tierra Salvaje”, que no fue aceptado, pero su siguiente propuesta parecía estar en una dirección peculiar al utilizar a todos los personajes de horror de la editorial disponibles en una colección.
Este equipo seria reunido por Victor Von Doom, el científico / brujo mejor conocido como el infame Doctor Doom, el archienemigo jurado de los 4 Fantásticos.
El rey tirano de Latveria habría determinado que seria prudente tener un grupo que protegiera al planeta de excursiones de demonios y criaturas de otras dimensiones, este grupo seria comandado por el Mortaja (Shroud) personaje que finge ser un súper villano para estar infiltrado en el bajo mundo de los Estados Unidos.
La propuesta parecía que tenía futuro, puesto que se discutieron varios títulos para el comic.
Al final, alguien (o varios) de la planilla superior de la editorial tomo la decisión de no seguir el proyecto.
Pero en Marvel, se prosiguió con la idea de regresar a la continuidad a un grupo de monstruos Marvel.
En 1,992, la línea de “Los Hijos de la Medianoche” fue puesta a la venta.
Viéndolo en retrospectiva, Doom siendo un conocedor de la magia negra e hijo de una bruja gitana, no era improbable que tuviese algo preparado para las amenazas místicas potenciales, pero no lo suficiente para acabarlas por si solo, así que reclutar un equipo que haga el trabajo tenia sentido.
¿“Equipo de Súper villanos” con toque macabro?
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: