viernes, 1 de octubre de 2010

X-MEN: EL VAMPIRO QUE NO ES UN VAMPIRO.

Esta es la historia de como Neal Adams y Roy Thomas metieron sigilosamente conceptos de vampirismo en los comics de Marvel sin que se percatara el código de censura.
Era 1,969 cuando Adams estaba haciendo LOS HOMBRES-X junto con Roy Thomas, al inquieto dibujante se le ocurrió una idea peculiar para un nuevo personaje, “un vampiro que no sea un vampiro. Que no chupe sangre, eso no esta basado en un murciélago.”
Adams y Thomas habían hecho anteriormente una aventura con la idea de chupar la energía de una persona (Havok) para hacer que otra fuese más poderosa (el Faraón Viviente), ver un súper villano trágicamente dependiente de otro ser fue un buen tema para una historia.
Adams pensó “¿que tan lejos puedo llegar con un vampiro usando la misma idea?”
Existían cosas que no se podían hacer a causa de la Autoridad del código de Historietas en esos días. Por ejemplo, estaba prohibido que se pusiera un vampiro en una historia para comics.
“Así que yo me pregunte si era posible hacer un personaje que actuara como un vampiro y que no fuese censurado por el código. Si uno mira a Sauron, él es básicamente un vampiro, pero un vampiro de energía ¿Qué es la sangre? Sangre es energía. Es lo que hace que tu cuerpo se mueva. Él toma tu energía afuera de tu cuerpo y te hace ver todo arrugado. Yo no podía hacerlo convertir en un murciélago porque eso era demasiado obvio ¿Qué mas vuela y tiene alas parecidas? Un terodáctilo.”
El personaje chuparía energía mutante para estar satisfecho. Para no incomodar a la editorial con el código.
Presumiblemente, en los años posteriores que Sauron dejo su escondite en la Tierra Salvaje, él absorbió energía, sin darse cuenta que se transformaría en una criatura con apariencia de terodáctilo al absorber demasía energía.
“Sauron absorbe un monto tremendo de energía para convertirse en un ser del tipo pterosaurio que es como cuando drácula absorbe mucha energía para convertirse en un murciélago gigante. Las similitudes eran muy obvias, pero nadie parecía captarlas. Aparentemente me aleje demasiado de la analogía que ya no podía aplicarse.” Lo más anecdótico, según Thomas, fue que Marvel recibiría una comunicación furiosa de los representantes del escritor Tolkien por haber utilizado el nombre de uno de los personajes del “Señor de los Anillos”
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: