martes, 19 de octubre de 2010

EL LADO COMICO DEL ESPECTRO.

El Espectro fue presentado en HISTORIETAS MAS DIVERTIDAS #52, una creación de Jerry Siegel y Bernard Bailey.
El Espectro trata sobre Jim Corrigan, un policía asesinado que es enviado de regreso a la Tierra para cobrar venganza contra los criminales como el fantasmagórico Espectro.
Después de varios números inflingiendo venganzas, las aventuras estaban perdiendo algo de interés.
Por el numero 68, su colega sobrenatural, Dr. Destino, se había posesionado de las portadas de la colección, haciendo que Siegel pensara en como hacer que su personaje no pierda su espacio en MAS DIVERTIDAS.
Lo que se le ocurrió a Siegel fue darle un compañero al Espectro y que fuese un elemento cómico. Su nombre era Percival Popp y apareció en HISTORIETAS MAS DIVERTIDAS #74.
Popp era un torpe aspirante a policía que siempre trataba de meterse en los casos policiales de Corrigan.
Como sea, no fue hasta el número 90 que el escenario más anómalo en la carrera del Espectro estaba por suceder.
Fue en medio de la segunda guerra mundial, donde Corrigan había sido descartado del servicio militar, finalmente él fue capaz de ir a Europa a pelear debido a un especie de persuasión mística. Mientras Corrigan estaba en la guerra, El Espectro no fue con él (¡!)
Si esto les puede sonar extraño, es así como se planeó seguir la colección, el espíritu vengativo se quedo en los Estados Unidos y eventualmente se convirtió en una especie de guardaespaldas fantasmal de Popp, quien continuaba teniendo desventuras.
Así fue como pudo seguir la serie del Espectro hasta el numero 101, dicho ejemplar fue donde dejó de aparecer el personaje vengador y no volveríamos a verlo en veinte años (¡¡!!) John Ostrander se ingenio como regresar a Popp por una breve aparición cuando escribía EL ESPECTRO en los años noventas.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: