martes, 5 de octubre de 2010

VAMPIROS NO TAN SOBRENATURALES DE MARVEL.

Morbius y Lilith, ambos vampiros, pero con diferentes orígenes.
Él es un vampiro creado científicamente, mientras que Lilith fue creada mágicamente.
Ambos aparecieron por primera vez en las historietas Marvel a colores.
Historietas que llevaban el sello de aprobación de la censura.
Pero cuando Marvel comenzó a sacar revistas de horror sin el código de censura, la orden era usar estos personajes en cuentos más terroríficos y más violentos.
Las revistas de monstruos Marvel tenían algunas buenas ilustraciones en las portadas, en el interior y hasta en el índice.
En esta pagina que describe el contenido y los créditos, el arte es de mi compatriota Pablo Marcos que apareció en RELATOS DE VAMPIROS #6 de 1,974. Es un diseño destacado de Morbius el Vampiro Viviente enfrentándose a Lilith, la Hija de Drácula. Marcos siempre tuvo un gran toque con sus dibujos de personajes de horror y su tinta mezclada con los tonos aguados de gris, eran perfectos para las revistas publicadas en blanco y negro.
Esta la sensación de violencia a la izquierda con Morbius a punto de morder con todo a su victima femenina y a la derecha esta Lilith con su audaz sexualidad para detenerlo. Lastima que este seria otro caso de una ilustración que no concuerda con las historias en el interior. Estos dos personajes no se enfrentarían para nada.
La portada de este número la hizo otro compatriota mío, una pintura de Lilith por Boris Vallejo. Marvel probablemente intentaba que la Hija de Drácula se hiciera de un nombre importante y al compartir la revista con Morbius, eso ayudaría para atraer lectores.
Pero cuando llegó la época de las bajas ventas y se cancelaron las revistas de monstruos, todas las historias terminadas que no pudieron ser publicadas fueron guardadas en el inventario.
Estamos en 1,978. No paso mucho tiempo para que a un editor se le ocurriera sacar del almacén una historia inédita de Lilith por Steve Gerber.
Era la ultima historia que escribió Gerber para Marvel en el momento que fue despedido de la editorial por diferencias creativas y financieras sobre HOWARD EL PATO, pero eso es otra historia.
¿Dónde publicar la aventura de Lilith?
Sin RELATOS DE VAMPIROS y ¡DRACULA VIVE! En circulación, la solución fue PREESTRENO MARAVILLA #12 y llamarla LA MORADA DEL HORROR. Algo confuso de seguirle la pista.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: