lunes, 25 de octubre de 2010

LA RELACION INEDITA PADRE-HIJO DEL HECHICERO SUPREMO DE MARVEL.

Muchos de los coleccionistas del personaje experto en magia negra conocido como el Dr. Extraño en Marvel Comics, se han preguntado por el propósito real de la portada de DOCTOR EXTRAÑO: HECHICERO SUPREMO #86.
¿Quién es el viejo moribundo que esta siendo sostenido por el Doctor Extraño mientras el rostro de su peor enemigo, Baron Mordo, se regodea en el cielo?
Una escena que nunca sucedió en la colección.
Casi por finalizar la colección, cuando el escritor John Marc DeMatteis se hizo cargo, él tenía un plan involucrando una historia del pasado de Extraño.
Una historia que trataba sobre su padre AUN vivo y que estaba a punto de fallecer, haciendo que el amo de las artes místicas regresara a su hogar para ocuparse de esto.
La idea era mostrar en los primeros años de Stephen Extraño, el comportamiento de su padre como alcohólico, arrogante y un maldito abusivo.
Todo un modelo para influir en un joven Stephen Extraño que se volvería un tipo egoísta (como se vería en el origen creado por Steve Ditko y Stan Lee) Extraño se enfrentaría a los fantasmas de su pasado, y se sobrepondría en el final, perdonando a su padre moribundo.
Esa fue la razón original para hacer esa portada, la idea se planteó antes que la historia fuese escrita.
Y entonces alguien de la editorial señaló que el padre ya estaba muerto en otra historia mucho tiempo atrás.
Lo cual hizo que no se siguiera con el plan y se mostrara a los padres de Extraño como una especie de aparecidos en la historia que se publicó.
DeMatteis no pudo desarrollar nada complicado en el poco tiempo que tenia de vida la colección y solo se encargó de cerrar cabos sueltos como la relación de Imei y Wong, el destino de Tempo y el embarazo demoníaco de Victoria Montessi.
Buenas historias, pero sin ninguna relación con la portada del numero 86.
Posteriormente, el escritor reveló que Marvel durante los años noventas, lo había contratado par escribir una propuesta para una película del Doctor Extraño y esta dinámica de padre-hijo que se intentó hacer en la historieta, vino directamente de esta propuesta.
Después de la cancelación en 1,995, DeMatteis escribió un especial del Dr. Extraño, que fue archivado.
Eventualmente, en 1,997, esa historia del Doctor Extraño apareció con cambios en ORIGENES INEXPLICABLES #13 por Len Wein y Marc Campos en donde la dinámica disfuncional de Doc Extraño y su papá, que sirvió como parte de un guión cinematográfico, logró verse en historieta.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: