lunes, 18 de octubre de 2010

EL ATERRANTE ANALISIS DE LAS ALINEACIONES ACTUALES DE LOS TITANES ADOLESCENTES.

El escritor J.T. Krul de las colecciones TITANES ADOLESCENTES y FLECHA VERDE ha firmado un contrato exclusivo con DC Comics.


J.T. Krul comenzó su carrera en Hollywood como asistente de producción durante la séptima temporada de “Seinfeld.”
En la octava temporada, él ya era asistente de coordinador de producción.
Eso lo llevo a subir en el cargo para la novena y ultima temporada de la teleserie cómica como coordinador de producción. Despues, J.T. Krul trabajó como asistente del escritor David Mandel en la serie animada “Clerks” y la película cómica “Eurotrip.” Luego de eso, J.T. Krul comenzaría su historial como escritor de historietas con HOMBRES-X ILIMITADOS #1 in 2,004.
Luego obtendría su mejor oportunidad en este ramo al trabajar en casi toda la línea de historietas de MICHAEL TURNER’S ASPEN COMICS.
Despues de eso, J.T. Krul comenzaría a tener trabajos de DC Comics como JSA CLASIFICADA en 2,007. Más reciente ha sido para J.T. Krul, encontrar su lugar en DC, escribiendo de los héroes juveniles.Ahora es natural que alineaciones de equipos estén en constante fluctuación.
Esto es algo que no puede evitarse, en especial con la editorial DC de estos días, donde los personajes son arrancados de una colección para ponerlos en otra casi en una base cotidiana debido a mandatos editoriales de los que ya conocemos pero mejor ni los nombramos, pero uno realmente no aprecia cuan galopante es la lista revisada de los Titanes Adolescentes hasta que uno se percata al ver todas las portadas juntas en fila.
La mejor forma de promocionar una historieta es un cambio en las alineaciones.
La renovada colección se inició con la alineación de los “nuevos” Robin, Chico Flash, Chica Maravilla y Superniño, apoyados por los “clásicos” Chico Bestia, Cyborg, Cuerva y Fuego Estelar (nota: la alineación no se formó de inmediato)
Esta alineación estuvo armada por los primeros años de la colección con ocasionales ausencias temporales.
Luego sucedió CRISIS INFINITA donde Superniño murió y Chico Flash fue avenjetado para ser Flash, así que pasaron 33 números para un cambio en la alineación de los Titanes.
Pero el siguiente cambio se dio 7 números después en TITANES ADOLESCENTES #41.Y el siguiente cambio fue 9 números después en TITANES ADOLESCENTES #50.
19 números después, en TITANES ADOLESCENTES #69, vemos una nueva alineación, aunque podría decirse que es un poco engañosa, puesto que la alineación del numero 50 perdió a Superchica y a Miss Marciana por el numero 61. Como humorada, Robin estuvo buscando nuevos miembros en el numero 66 y él ni siquiera aparece en la portada del numero 69 (¡!)
El siguiente cambio seria en 6 números con TITANES ADOLESCENTES #76.
El siguiente cambio seria en 6 números con TITANES ADOLESCENTES #82.
El siguiente cambio seria en 6 números con TITANES ADOLESCENTES #88.Uno imagina que esta “nueva” alineación que sigue estará junta por un tiempo, Robin IV estará uniéndose al equipo y casi básicamente parece la alineación que comenzó la colección.
¿No es gracioso cuantos cambios se hicieron para volver a regresar al lugar donde comenzó? ¿No es eso cierto en la mayoría de historietas estadounidenses?
También con la naturaleza descomprimida de estas historietas, todo se ha armado para que pueda ser coleccionado en una “sola” historia en un tomo empastado, quizás para algunos lectores no les sea sorpresivo que las alineaciones sean cambiadas muy seguido.
Pareciera que después de un aviso de cambio de alineación, 5 números después, uno de los héroes juveniles es liquidado en una forma desastrosa.
Veremos cuanto dura la alineación de J.T. Krul antes de la interferencia editorial que promulga otra alineación. En algún momento, se decidirá a quien se necesita matarlo para promocionar el siguiente evento-cruce.
Aunque, por lo que se ha visto en los escritos de J.T. Krul, se esta canalizando lo peor de los años noventas y casi parece una parodia, muchos opinan en la red que es algo bueno que J.T. Krul sea exclusivo de DC Comics para que no malogre la producción de otras editoriales.
La original existencia de esta colección fue ganar efectivo aprovechando la popularidad de la serie animada que estaba inspirada en la alineación clásica de George Perez y Marv Wolfman en gran parte. El problema fue que la caricatura era dirigida a los niños y adolescentes que no leen comics y estaba alejada de la “realidad” de las historietas DC que eran tenebrosas y deprimentes por Geoff Johns. Si uno repasa esos números de Johns, se nota que lo único que busca es lograr cristalizar su obsesión de unir genéticamente a Lex Luthor con Superniño desde que escribía cartas a DC pidiendo que hagan eso en el pasado siglo.
Aparte de eso, mes tras mes fue reciclar viejas historias de Perez & Wolfman.
Deathstroke y Ravager (Golpe de Muerte y Asoladora), Hermano Sangre, Cuerva combate contra su oscuridad para redimir su alma, Hermano Sangre otra vez, Deathstroke y Ravager otra vez, Chico Bestia y la Patrulla Condenada tienen problemas familiares, Deathstroke corrompe a un héroe otra vez al estilo de “Contrato de Judas,” una obra sobre “Cacería de Titanes” pero con Jericó apuñalando esta vez a Deathstroke, la colección no parecía tener identidad propia ni ideas originales salvo destripar las viejas historias harto publicitadas. La falta de cohesión y dirección de la colección es debido a esa guía impuesta por Johns desde el inicio. Las idas y vueltas defectuosas están bien ocultas por la misma naturaleza de las historias que son familiares a los hoy todavía fanáticos de los Titanes de los años ochentas.
Uno desearía que hubiese algo mejor que decir “lucro inmoral” pero el punto es que sí van a buscar sacar dinero a sus fieles lectores, al menos que lo hagan correctamente. Eso me recuerda que espero que “Joven Justicia” salga bien en televisión.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: