martes, 5 de octubre de 2010

LA DESCONOCIDA HIJA DEL DOCTOR EXTRAÑO.

Esto es sobre una situación donde un escritor no tenia idea de donde iba a terminar su historia, y esto sucedió con la línea Epic de la editorial Marvel.
Al principio, Epic fue el lugar donde Marvel permitía a los profesionales de las historietas presentar conceptos de su propiedad mientras la editorial cobraba un porcentaje por publicarlos y distribuirlos.
Luego se cambiaron las reglas, era un lugar donde la gente con talento pero desconocida trabajaría con personajes establecidos dándoles una nueva dirección y si resultaba en un éxito, Marvel invertiría más en ampliar las ganancias.
Cuando sucedió el cambio de propietarios en Marvel y nuevos jefes ejecutivos como Bill Jemas tomaron el control, toda la línea Epic desapareció. Salvo tres historietas terminadas: Sonámbulo, Joven Antiguo y Magia Extraña. Las tres fueron unidas para salir en un número extraordinario de una nueva serie titulada ANTOLOGIA EPICA.
Después de publicado este número, inmediatamente fue cancelada la colección.
En ese especial se presentaría Sofia Extraño (una joven bruja que esta llegando a Nueva Orleáns y acostumbrándose a usar sus poderes) quien se rumoreaba era la hija del Doctor Extraño, el hechicero supremo del universo Marvel.
El escritor Jason Henderson explica que fue lo que sucedió, “Greg Scott y yo estábamos trabajando en ESPADA DE DRACULA cuando se nos ocurrió la idea de la hija oculta del Doctor Extraño, mandamos esa propuesta a la editora de ese entonces, Stephanie Moore. Ella estaba ocupada armando la línea Epic que se suponía eran de historietas con personajes Marvel con nuevas ideas y nuevos creativos. En vez de dejar que se aliste una colección basada en el primer número, Jemas y Marvel encajaron el comic en un especial de Epic. Tenia sentido, Greg y yo éramos profesionales pero todavía eran los inicios de nuestras carreras, así que nos pareció bien a nosotros haber sido calzados dentro de Epic. Lo que habíamos preparado en un primer borrador fue como Sofia era la hija del Doctor Extraño y Clea (ex – discípula del Doc) la actual reina de la Dimensión Oscura. Sofia fue enviada a la Tierra por su madre desde muy niña con su nana Vesper para protegerla de las malignas fuerzas de su tío Dormammu (archienemigo jurado del Doc) y mantenerla oculta, especialmente de su padre que no sabe de su existencia, por razones que solo sabe Clea. Otra escena editada del numero uno fue cuando Extraño va a servirse algo de leche durante la medianoche, de pronto siente por un instante que hay alguien mágicamente oculto de él, detrás de una gran niebla para sus sentidos.”
así que eso confirma el rumor, el Doctor Extraño pudo tener una hija con todos sus poderes, teniendo pequeñas aventuras mágicas en Nueva Orleáns, convenientemente oculta del universo Marvel para que Henderson y Scott pudiesen evitar enredarse con todos los tipos de Nueva York.
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: