viernes, 1 de octubre de 2010

LOS HOMBRES LOBOS DE WRIGHTSON Y KING.

“El Ciclo del Hombre Lobo” es una novela corta por el conocido autor de libros de terror Stephen King con ilustraciones del notable ilustrador Bernie Wrightson.
Se ha dicho por unos comentaristas sobre el género del horror que esta obra originalmente estaba proyectada como una novela grafica pero terminaría siendo una novela escrita con ilustraciones.
Quienes conocen el verdadero origen de esta obra saben que eso no es así, porque no estaba diseñada para ser una novela grafica.
Wrightson, como la mayoría de coleccionistas de historietas del género de horror saben, es todo un especialista en ilustraciones sobre el tema, y ciertamente que puede dibujar hombres lobos malvados.
El famoso creativo por muchos años ha dibujado una buena cantidad de esas criaturas de la noche para las historietas donde él ha trabajado.
Aqui un par de portadas como ejemplo:
Así que a comienzos de los años ochentas, Wrightson fue contratado para dibujar una serie de “pin-ups” (mini-afiches) para ser usados en un calendario.
King fue agregado al proyecto para escribir algo breve en las orillas de la viñeta para cada mes del año.
Cada pequeño fragmento podría ser comparado a un “capitulo” en la historia.
Pero algo inesperado ocurrió.
Lo que sucedió fue que King apenas comenzó en el proyecto, se puso a escribir demasiadas cosas y pronto se hizo evidente que no estaba trabajando en un calendario.
Naturalmente, nadie va a despreciar una nueva obra de Stephen King, especialmente con notables ilustraciones de Bernie Wrightson.
Así que la idea del calendario fue eliminada y se convirtió en una novela llamada “Ciclo del Hombre Lobo.”
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: