miércoles, 13 de julio de 2011

EL PODER MENTAL DE MAGNETO.

En el número 6 de INEXPLICABLES HOMBRES-X, Lee y Kirby nos entregaron un nuevo poder para Magneto: la proyección astral.
Esto también fue usado anteriormente en el numero 4 (durante una secuencia en donde Xavier dice que sabe de la intención de Magneto de contactarlo telepáticamente, llevando a que ambos se encuentran en un plano mental.)
Es ambiguo, pero también sugiere que el amo del magnetismo originalmente podía tener poderes síquicos.
Es muy probable que esto haya sido cuestión de Kirby, ya que en la mayoría de sus historias publicadas desde los años cincuentas hasta los años setentas, él siempre ha sugerido que los poderes síquicos son una habilidad de cualquier especie avanzada.
El “rey” había expresado: “yo creé a los Hombres-X por causa del susto por la radiación en esos tiempos. Nosotros no sabemos las connotaciones de la genética y radiación.”
Básicamente, Kirby parecía estar operando en la premisa que mutantes extremadamente poderosos o seres humanoides podían tener algunos poderes telepáticos sobre cualquier cosa que desearan hacer.
Volviendo al número 6, es algo raro ver como simultáneamente Xavier y Magneto deciden que Namor debe ser un mutante y debe ser hallado al momento.
Aquí apreciamos las imágenes mentales de los personajes buscando por el océano al Sub-Marinero para atraerlo a sus respectivas causas.
Magneto también ha usado sus propios poderes telepáticos en aquellos días, por ejemplo, él fue quien eliminó la amnesia de Blob impuesta por Xavier.
Lee retornó a la idea que Magneto puede afectar las mentes de alguna forma, pero apoyado en sus poderes magnéticos (en el numero 18, Magneto puede controlar a los padres de Angel al afectarlos con su magnetismo.)
Mucho después, Claremont y Byrne hicieron que Magneto redujera la habilidad del Profesor X para usar la telepatía a distancias globales al alterar los polos magnéticos de la Tierra.
Aparentemente el magnetismo puede afectar energía síquica en el universo Marvel.
Con respecto a Magneto, podría haber tenido sentido sus poderes no magnéticos, si uno quiere que el principal villano no sea fácilmente derrotado por la telepatía del tipo bueno.
Además, se supone que él es la versión maligna de Xavier.
Lo que quedo práctico o mas lógico para el súper villano, fue usar ese casco a prueba de telépatas ¿acaso Mags también duerme con eso puesto?
Escrito por Héctor Augusto Sovero Gastañeta.

No hay comentarios: